Primeros pasos para formarte en inteligencia artificial

PRIMEROS PASOS PARA FORMARTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial ya es una tecnología indispensable que millones de personas usan en el día a día. Y, aunque mucho se habla de que van a desaparecer puestos de trabajo y mano de obra, también hay muchos estudios que afirman que pueden llegar a crear una enorme cantidad de puestos de trabajo remoto.

Las empresas necesitan personas expertas en herramientas de inteligencia artificial, pero no hay tantos profesionales del sector.

En España ya hay universidades que ofertan grados de Inteligencia Artificial, en ocasiones conjuntamente con Ingeniería de Datos como es el caso de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta misma universidad explica que combinando el conocimiento informático con una buena dosis de creatividad se puede lograr extraer el máximo provecho de los datos. Ese grado promete aprender a recolectar datos, a almacenarlos utilizando herramientas Big Data y recursos en la nube y a analizarlos, extraer su significado y ponerlos en valor mediante Inteligencia Artificial.

Algunas Universidades donde encontrar estos grados de Inteligencia Artificial son:

• Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad de Granada
  • Universidad Politécnica de Cataluña

Actualmente se ofrecen diferentes cursos online gratis, muchos sobre inteligencia artificial. Entre las intituciones que los ofrecen están la Universidad de Harvard, plataformas estilo edX y empresas especializadas en el tema como Amazon, Google o Microsoft (casi siempre en ingles eso si), interesadas en contar con profesionales que conozcan el sector para hacer frente a la necesidad de talento en el tema de la inteligencia artificial, como una herramienta para el futuro.

Imagen tomada de: https://diariolaventana.com.ar/meta-reglamenta-las-publicaciones-politicas-con-inteligencia-artificial/

Fuente: www.genbeta.com