LEARNING TOOLS

Tomado de: https://www.steamfuture.academy/producto/curso-monografico-programacion-de-videojuegos-con-scratch-online/#

Los estudiantes de nivel 2, lograron aplicar todos los conocimientos del área de Informática y a través de la programación educativa. En el primer periodo con la herramienta Scratch y el uso de las plataformas virtuales, los estudiantes iniciaron el aprendizaje de la programación y pudieron explorar nuevas ideas que no solo les beneficiaron desde la informática sino que también pudieron utilizar estos recursos para aplicarlos en todas las áreas, con el fin de emplear sus conocimientos para ir más allá del salón de clases.

Scratch a diferencia de otras interfaces, es amigable en el momento de ejecutarse ya que incorpora un aprendizaje por bloques para la programación inicial; éstos bloques, están clasificados de acuerdo a los objetivos que se tengan propuestos para construir secuencias, comandos o  instrucciones, dando paso a la creatividad, puesto que también permite realizar objetos, personajes, escenarios con el fin de ambientar y promover las nociones de la robótica educativa,  eliminando así la complejidad del código tradicional.

Imagen tomada de: https://medium.com/@sandramoreperu/voluntariado-pamplona-alta-programaci%C3%B3n-con-scratch-f6bad5b74964

Con Scratch, los estudiantes pudieron crear historias interactivas, animaciones, juegos y mucho más. Esto les permitió expresar su creatividad de manera única y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades clave, como la lógica, la resolución de problemas y la colaboración. Es una forma divertida de aprender mientras se experimenta con la tecnología.

Tomado de
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Rq_kDthgU30

Precisamente en el proyecto de esta area se incluyó esta herramienta para trabajarla en otras áreas, como Matemáticas, Inglés y Francés, ya que con ayuda de comandos, bloques y flechas de movimiento, los chicos crean sus propias animaciones, las editan en el idioma que prefieran y se relacionan con los conceptos de trabajos en bloque, para integrar todas estas áreas.

Este nuevo año muestra que puede ser de muchas expectativas, grandes aventuras, todas a la vanguardia, que permiten a los estudiantes enfrentar los retos interactivos y tecnológicos que se presenten en su proceso de aprendizaje.

Image Original. (Autor: SummerHill School)

 

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