LUCES, CÁMARA, ¡FAMILIA!: LO MEJOR DEL CINE COLOMBIANO EN 2024

Eres Mamá. (2018). Familia viendo una película en el cine [Imagen]. Eres Mamá. https://eresmama.com/wp-content/uploads/2018/01/familia-cine-mirando-pelicula.jpg

En el 2024, el panorama cinematográfico colombiano se ha perfilado como uno de los más emocionantes en años recientes. Con estrenos altamente anticipados y promociones atractivas, las salas de cine se perfilan como un destino ideal para disfrutar en familia.

Promociones y Descuentos Imperdibles.

Las principales cadenas de cines del país han anunciado una serie de promociones que harán que ir al cine sea más accesible. Durante todo el 2024, las boletas han tenido precios fijos, sin importar la hora o el día de la semana. Esto permite que las familias disfruten del séptimo arte de manera frecuente sin preocuparse por el costo.Además, algunas cadenas lanzan promociones especiales para los primeros pases de la mañana, ofreciendo boletas a precios más bajos. Estas son excelentes oportunidades para que las familias aprovechen las vacaciones escolares y disfruten de una salida al cine sin gastar demasiado.

Comparativo de Precios
Cine Colombia: Precio regular de boletas: Alrededor de $6,000 todos los días, sin importar la hora o el día de la semana, lo que lo hace accesible para familias y grupos.
Promociones: Ofrece “Mañanas Familiares” con precios especiales para los primeros pases de la mañana, facilitando que las familias disfruten del cine a un costo reducido.
Procinal: Precio regular de boletas: Generalmente, los precios oscilan entre $7,000 y $10,000, dependiendo de la ubicación y el tipo de sala (estándar o VIP).
Promociones: Procinal suele tener promociones especiales en días específicos, como descuentos en días de semana, lo que puede atraer a un público más amplio.
Cinemark: Precio regular de boletas: Las tarifas suelen ser un poco más altas, variando entre $8,000 y $12,000, dependiendo de la ubicación y el tipo de sala.
Promociones: Cinemark ofrece descuentos para estudiantes y promociones en días específicos, aunque la disponibilidad puede variar según la ubicación.

Estrenos Imperdibles para Toda la Familia:

En cuanto a los estrenos, el 2024 ha sido un año emocionante para los amantes del cine en familia. Algunas de las películas más anticipadas incluyen:

Procinal. (s.f.). Despicable Me 4 [Imagen]. Recuperado de https://procinal.com/uploads/PELICULAS/Img_movies/Img_360x500/360%20X%20500mivillano4.jpg

– Despicable Me 4 (Mi Villano Favorito 4): La cuarta entrega de esta querida franquicia es una mezcla de humor, aventura y personajes entrañables.

– InsidOut 2 (Intensamente 2): Después del éxito de la primera película, Pixar regresó con una secuela que supo explorar mundo de las emociones. Estreno previsto para el 13 de junio.

– Deadpool & Wolverine: Esta emocionante cinta de acción y ciencia ficción, que combina a dos de los superhéroes más populares, ha impactado realmente y ha sido un éxito en taquila. Si bien tiene una clasificación de mayores de 15 años, es una opción interesante para familias con hijos adolescentes.

Clasificaciones y Recomendaciones:

Es importante tener en cuenta las clasificaciones de las películas a la hora de planificar una salida familiar al cine. Cine Colombia sigue las pautas del Comité de Clasificación de Películas del Ministerio de Cultura, que asigna las siguientes categorías:

– Niños: Apta para todo público
– Recomendada para mayores de 7 años
– Recomendada para mayores de 12 años
– Apta para mayores de 15 años
– Apta para mayores de 18 años

Las clasificaciones de carácter informativo (mayores de 7 y 12 años) sugieren que existen elementos en la película que pueden no ser recomendables para menores de esas edades. Las clasificaciones restrictivas (mayores de 15 y 18 años) implican que solo podrán ingresar a ver la película quienes cumplan con la edad requerida.

Es importante que los amantes del cine y las familias en Colombia aprovechen esas promociones asequibles, estrenos altamente anticipados y un sistema de clasificación que ayuda a guiar a los padres. Las salas de cine se presentan como un destino ideal para disfrutar de una experiencia cinematográfica memorable.

TOTAL VISITAS :45