COMICS: UNA HERRAMIENTA DIVERTIDA

En busca de nuevas herramientas que permitan contribuir con la educación avanzada, desarrollo tecnológico, inteligencias artificiales y creatividad de los estudiantes del Summerhill School,  este se sigue destacando en manejar diferentes opciones de la enseñanza para la comprensión, asociada con clases divertidas y dinámicas, es por eso que la institucion sigue trabajando en beneficios para sus estudiantes.

Una de esas herramientas es Pawtoon, que es una plataforma educativa, que permite realizar textos llamativos utilizando cuadros o burbujas de texto. El programa en línea permite crear videos animados encadenados a fotos, deja insertar texto, incluye música propia o deja agregar nueva desde el ordenador. Además, una de sus funciones es la animación con personajes ‘Cartoon’.

La aplicación fue desarrollada por una empresa británica, cuyo nombre es el mismo, la cual desarrolló un software de animación basado en datos de la nube. El 24 de octubre de 2011, la compañía se fundó y creó su sitio web.  Este recurso se convirtió en el aliado perfecto para las exposiciones dinámicas.
Aplicando lo aprendido  dentro del aula, los estudiantes crearon una caricatura, del lugar en dónde más les gusta estar, en donde se destacaron las zonas verdes, los parques y por supuesto la sala de informática.