!A UN CLIC DE LA DIVERSION!
La finalidad es empoderar a nuestros estudiantes con herramientas digitales para que puedan sobresalir en un futuro. Hemos adoptado la tecnología de una manera más rápida y por tal motivo nos obliga a evaluar si estamos utilizando de buena forma las habilidades y competencias que necesitamos para que los jóvenes salgan a una vida universitaria o una vida laboral.
La programación es un lenguaje universal. Es un idioma artificial prediseñado y formado por signos y símbolos. El cual permite crear tecnología y que los niños, niñas y jóvenes piensen de un manera ordenada, estructurada y organizada, permitiendo que adquirieran paciencia para resolver problemas y creatividad para lograr los objetivos propuestos, también se desarrollan competencias importantes como el pensamiento crítico, el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
Así que la invitación en esta temporada de vacaciones es para que exploren este mundo de la programación y la posibilidad de aprender de una manera más practica y divertida. Algunas opciones que pueden encontrar en línea son:
- Plataformas de programación gratuitas.
- proyectos gratuitos de formación en varias universidades
ADRIANA TEJADA