La importancia de unas vacaciones en familia
Cuando era niña las vacaciones no sólo eran la época para descansar de las actividades escolares, tareas y profesores. También era el momento de acercarme a mis familiares, algunos que solo veía en vacaciones y otros que, aunque vivían conmigo, por estar en sus cápsulas de actividades laborales y escolares no compartían como yo o esperaba, pero cuando llegaban las anheladas vacaciones, todo era diferente.
Recuerdo que eran épocas de risas, de sana diversión y comprensión de la vida de cada uno, que parecía muy alejada, pero que sólo en estos días se volvía cercana. No olvido los viajes del paseo esperado durante todo el año, cualquiera era una oportunidad para molestar a mi hermana o simplemente reírnos del primero que se dormía en el trayecto, o del que picaban los molestos insectos.
La piscina, el mar o la casa de algún familiar, se convertía en el lugar perfecto para planear aventuras, juegos o simplemente escuchar historias familiares antiguas que parecía aburridas, pero que con el tiempo se han convertido en un gran tesoro y legado. Ahora que mi padre no está, quisiera devolver el tiempo y regresar a esos momentos en el que lo único que me preocupaba era compartir con ellos y tener buenos resultados en el colegio. Momentos valiosos que ya no regresaran.
Hoy solo quiero dejar en cada uno de ustedes un pedacito de mi experiencia y mi niñez, para que recuerden siempre la importancia de la familia de la comprensión y el amor familiar que es el mayor tesoro. Disfruten estas vacaciones y cada una de las que vengan pues son momentos y recuerdos que siempre estarán en nosotros. La navidad no son solo regalos y ropa nueva, es unión, tolerancia, comprensión y amor a los que merecen todo de nosotros.
Dedicado al mejor padre del mundo
Katherinne Alvarez