Uso de redes sociales como tik tok en jóvenes y adolescentes

Uso de redes sociales como tik tok en jóvenes y adolescentes

La red social tik tok nace en 2016 y aunque su tiempo de existencia ha sido muy corto, se ha vuelto una de las redes más populares y conocidas entre los jóvenes, que a diario acuden a esta para tener un rato de entretenimiento, o simplemente para encontrar una recomendación de un restaurante, o nuevo reto.

Teens in circle holding smart mobile phones – Multicultural young people using cellphones outside – Teenagers addicted to new technology concept

A pesar de que esta red lleva muy poco tiempo en el ciber espacio, se ha convertido en una de las más importantes, pues las personas que descargan esta aplicación cada vez, son más, buscando videos que no ocupen mucho tiempo, pero logren transportarlos a escenarios distintos cada vez. Incluso se habla de que muchos jóvenes gastan más del 40% de su día allí, por esto las personas que aparecen en estos videos se llegan a convertir en una especie de “héroes” o “ídolos”, pues en muchos casos conseguir “likes” es más sencillo que salir a trabajar o seguir un modelo tradicional.

En la actualidad tanto tik tok, como otras redes sociales, hacen parte de la vida de nuestros jóvenes, pero es importante siempre recordarles que la vida no puede estar tras una pantalla y aunque estos fenómenos sociales han crecido exponencialmente, no puede convertirse en lo único existente, las redes son un medio de comunicación y entretenimiento. Por lo que debeos siempre separar el mundo tecnológico y el real.

Three latin hispanic women vloggin from home
TOTAL VISITAS :127