Vacaciones un tiempo de comunicación con adolescentes

Vacaciones un tiempo de comunicación con adolescentes

Se acercan las fiestas de fin de año y con ella las esperadas vacaciones, un espacio para compartir en familia y alejarse de la cotidianidad, no sólo en distintos lugares o paisajes, sino en diferentes momentos de nuestra tradición y cultura. Ferias, fiestas, festivales, ritos, homenajes y más, llegan. Pero a veces descuidamos la importancia de comunicarnos con nuestros seres mas allegados, a pesar de tener mas tiempo juntos, en ocasiones la comunicación se rompe.

Nuestros adolescentes siguen, hoy en día bastantes redes sociales y sitios web, en donde se muestran familias “perfectas” o llenas de cualidades, que muchas veces, terminamos comparando con las nuestras. Por eso es importante generar una excelente comunicación, acercarnos a ellos y compartir mucho tiempo en las cosas que a ellos también les gusta o les llama la atención. Conocer a nuestras propias familias, hace que todos tengamos una mejor seguridad frente a diferentes situaciones, pues sentimos el respaldo de lo que somos y nuestra tradición.  

En estas fiestas tomemos la iniciativa de acercarnos a los nuestros, de conocer un poco de su entorno o hasta del pasado de cada uno. Esto generará unión familiar, mejor comprensión para tener un año lleno de armonía. En nosotros está que nuestros adolescentes conozcan un poco de si mismos y compartan con los demás.

TOTAL VISITAS :52