Adolescentes y tecnología

Adolescentes y tecnología

En la actualidad en la que vivimos y gracias a toda la revolución tecnológica a la que nos hemos enfrentado desde finales del siglo XX, hemos podido percibir la importancia del uso de elementos de esta índole en nuestra cotidianidad. Pues todos utilizamos la tecnología y la hemos convertido en parte esencial de nuestras vidas.

Existe un grupo de personas que muchos han denominado la “generación de cristal”. Pues cuando hablamos de generaciones debemos entender el momento histórico en el que se nace y cómo puede influir el contexto en el desarrollo de las personas, como lo plantea Lev Vygotsky con su teoría del Desarrollo Histórico Cultural. Nuestros jóvenes pertenecen a esa generación que nació después del 2000 y que ha tenido un crecimiento y desarrollo muy distinto a lo anteriores, pues se ha visto bastante influenciado por celulares, tabletas electrónicas computadores y elementos de comunicación diferentes a los que los demás tuvimos.

Las redes sociales también han hecho parte de ese crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes. Pues, aunque para muchos, gran parte de lo que se comparte en estos sitios web no es relevante, para los jóvenes toma un significado y un poder distinto. Por esto si hay un joven en casa siempre debemos procurar tener una buena comunicación con ellos y cuidar siempre el acceso que tienen a elementos tecnológicos, de esta manera, nos aseguraremos que cada avance de la tecnología sea un aporte para todos.

TOTAL VISITAS :25