Proyectos institucionales Summerhill School I-2022

Durante este primer semestre de 2022 la institución ha implementado proyectos que buscan acercarse más al auge tecnológico, social,  ambiental, entre otros, con aspectos que son importantes y fundamentales en nuestra sociedad actual. Buscando acercar a nuestros estudiantes y hacerlos participes del progreso mundial. Algunos de estos proyectos que han sido llamativos para ellos son: Robótica y  huerta escolar.

Proyecto de robótica

Por medio de este proyecto y desde el área de tecnología, la institución ha querido acercarse a las nuevas tendencias tecnológicas, y el  progreso estructural de la sociedad, incentivando a los estudiantes a trabajar diferentes herramientas del lenguaje de programación, a su vez, mediante estas sesiones de clase se busca que los niños y jóvenes se interesen por la construcción de circuitos y herramientas que contribuyan a su futuro académico y hacer de estos prototipos y construcciones un reto para cada uno de ellos.

Los estudiantes de Summerhill School tienen acceso a dispositivos tecnológicos como computadores, softwares especializados,  arduinos, kits de robótica y otros elementos que hacen, que cada uno de los retos de construcción y programación que se plantean, se vuelvan parte de su interés y en algunos casos de su proyecto de vida.

Huerta escolar “Cultivando conocimiento”

El proyecto de huerta escolar, que se maneja desde el área de ciencias con el PRAE (Proyecto ambiental escolar), busca acercar y  concientizar, a los estudiantes y comunidad educativa en la importancia del cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta en
general. Aportando conocimientos culturales en una costumbre ancestral como la agricultura y los cultivos, pero también generando un sentido de pertenencia hacia la institución, a su vez, respeto y amor hacia nuestros recursos naturales. Y el cuidado de nuestro entorno.

La huerta escolar “Cultivando conocimiento” es una actividad que se planteó con los estudiantes de grado segundo, con el fin de que ellos pudieran hacer parte de la exploración, conocimiento, siembra y cosecha de deliciosas lechugas. Acompañando todo el proceso y aprendiendo de los beneficios que nos da la naturaleza. Lo que resulto bastante llamativo y significativo para los estudiantes del  Summerhill School.

En el marco de los proyectos institucionales se espera seguir creando actividades que reúnan el interés de estudiantes de todas las  edades de nuestra institución, para fortalecer su preparación integral y aportar, en un posible direccionamiento de sus aspiraciones de vida.

TOTAL VISITAS :39