Nuestros grandes ingenieros

Sabías qué, desde que iniciamos nuestra etapa de juegos nos convertimos ingenieros, el poder hacer una torre con juguetes, imaginarnos un cohete con un una caja de cartón, hacer castillos de arena o construir una cancha de fútbol con piedras o palos, con esos pequeños logros, empezamos a ser pequeños ingenieros.

Ahora cuando empezamos a crecer y nos interesamos por el como funcionan las cosas, el trabajar en nuestro colegio en proyectos los cuales nos retan a construir, armar, ensamblar y pensar en como generar movimiento, el usar herramientas sencillas como tijeras o nuestras propias manos, somos ingeniosos y logramos cumplir un propósito, para demostrar lo que queremos o hemos aprendido, son bases para reconocernos como ingenieros.

Cuando nos plantean un problema,  nos lleva analizar diferentes estrategias de solución, en las cuales entran a jugar la lógica, la creatividad, la matemáticas, las ciencias, el uso de herramientas digitales para la investigación o creación, la construcción de elementos y toda clase de tecnología que podamos necesitar, adquirimos diferentes conocimientos, algunas veces sin darnos cuenta lo mucho que estamos aprendiendo con cada proceso, por que no solamente podemos aprovechar la experiencia de interactuar con diferentes materiales, sino que también  logramos diseñar, crear e inventar, como lo hacen los ingenieros.

Ahora, que me dices de lo mucho que hemos aprendido en las clases de robótica de grado kínder hasta once, donde los proyectos STEAM, sacan nuestro mejor lado de ingenieros  y de la ruleta de emociones por la que atravesamos con cada reto que nos enfrentamos, al programar, crear circuitos, entender las máquinas simples y compuestas, diseñar y entender de mecánica, donde muchas veces nos motivan ver los logros de nuestros compañeros y querer sacar nuestros productos de igual manera o hasta mejorarlos y de disfrutar de la alegría de verlos funcionar, dejando de lado algún tipo de frustración, por la que seguramente tuvimos que pasar.

 

 

 

 

TOTAL VISITAS :38