ENTRETENIMIENTO VS PÉRDIDA DE TIEMPO

¿Será que el entretenimiento que buscamos aporta a nuestras vidas?  O simplemente gastamos nuestro tiempo en actividades que desperdician nuestras valiosas horas de descanso.

Cuando tenemos tiempo libre quisiéramos hacer tantas cosas que a nuestro parecer nos van a divertir, nos van a ofrecer un descanso de las actividades diarias, van a cambiar esa rutina que a veces sentimos que nos agobia un poco.  Pero, la gran pregunta es cual de ese sinnúmero de posibilidades sería la mejor. ¿Cómo escoger bien? Cuando nos bombardean con cientos de cosas que parecen tan estimulantes. Entonces, decidimos hacer muchas y al mismo tiempo;  y es cuando nos vemos metidos en vídeo juegos, dibujamos, chateamos, escuchamos música y hasta podemos bailar. Todas las actividades mencionadas anteriormente nos pueden aportan grandes beneficios, y para nadie es un secreto que en este momento estamos sobre saturados de actividades mal llamadas “entretenimiento”. Las redes sociales, la internet, youtubers, influencers y tictokers nos han vendido un tipo de entretenimiento diferente al que conocieron nuestros padres o abuelos.  ¿Pero como saber cual de tantas opciones alegra nuestra tiempo,  pero también nos beneficia? A continuación hallaremos unos consejos que nos pueden ayudar a elegir el mejor entretenimiento par nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Lo primero que debemos conocer son nuestros gustos, habilidades y destrezas. Ya que si elegimos una actividad que no podamos realizar, lo único que encontraremos será frustración. En cambio cuando encontramos satisfacción en las actividades que realizamos, generamos  estímulos que benefician nuestra salud mental y física.

En segunda medida, debemos realizar una sola actividad al mismo tiempo; ya que, sobre saturar nuestro cerebro no es el objetivo del entretenimiento sano. Muchos estímulos al mismo tiempo hacen que perdamos el objetivo y generan pérdidas de atención y concentración. Y muchas veces terminamos mas agobiados que con el mismo trabajo.

Finalmente, debemos buscar actividades que nos brinden paz mental, que ayuden a nuestro cuerpo  a eliminar toxinas y permitan que nuestro cerebro se restaure, se oxigene;  es por esto que se recomienda que en nuestros espacios de entretenimiento hayan actividades físicas, deportes, baile;  entre otras.

Algo que debemos tener en cuenta es que el entretenimiento que busquemos, nos debe aportar físicamente, pero debe ser un reconfortante para nuestra alma y espíritu. Hoy en día el tiempo pasa demasiado rápido para que desperdiciemos los pocos momentos de descanso o de entretenimiento que tenemos en actividades que lo único que hacen es cansar nuestro cuerpo y mente.

TOTAL VISITAS :21