Y EN NAVIDAD, ¿CÓMO PUEDO EMPRENDER?
Y EN NAVIDAD, ¿CÓMO PUEDO EMPRENDER?

Y EN NAVIDAD, ¿CÓMO PUEDO EMPRENDER?

El año entra a su recta final y por estos días la planeación de lo que serán los negocios para rematar el 2021 es el centro de atención en las empresas. Por eso, son fundamentales las previsiones sobre lo que será Navidad y Año Nuevo.

Después de pasar una navidad el año anterior con tanta restricción, con tanta incertidumbre, con tantas limitaciones familiares, sociales, económicas, es el momento de aprovechar el tiempo y reinventar productos nuevos para las nuevas necesidades.

Para esta navidad invitamos a cada uno a pasar tiempo en familia, a reforzar los lazos familiares y de amistad y al mismo tiempo ocupar el tiempo generando nuevas ideas que pueden ayudar a superar la situación económica que todos hemos tenido que afrontar.

Como se trata de una excelente oportunidad para conseguir un ingreso extra mediante un emprendimiento, presta atención a estas sencillas ideas de negocio, que puedes llevar a cabo durante esta temporada.

Canastas navideñas

En los últimos años las canastas navideñas se han vuelto un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores o sortearlas.

Pues bien, puedes armar tus propias canastas y, para diferenciarte, da rienda suelta a tu creatividad en la presentación. Por ejemplo, utiliza mochilas, recipientes que se puedan reutilizar en lugar de la tradicional canasta.

Elaboración de postres navideños

En la cena navideña no puede faltar el postre y como muchas veces las familias se centran en el plato principal, prefieren adquirir este complemento con terceros.

Puedes preparar una variedad de dulces tradicionales, galletas con forma alusivas a la época navideña, tortas y más. No olvides que la decoración debe llevar el toque decembrino.

Decoración de árboles navideños

Esto es ideal para los que saben manualidades. Puedes ofrecer tus servicios para decorar los árboles de negocios o centros comerciales. La creatividad es lo que te hará destacar esta Navidad.

Elaboración de tarjetas

Las tarjetas alusivas también están dentro de las tradiciones de las Navidad. Instituciones, empresas y tiendas sacan sus propios modelos y los venden al público en general.

¿Sabes diseño gráfico?, si la respuesta es sí, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y sacar tus tarjetas personalizadas.

 

Cajitas de regalos

Las cajas de regalos con material reciclado será una buena alternativa para ofrecer este año, en cambio de contaminar con tanto papel, tu puedes reutilizar lo que ya esta y ofrecer una forma de dar un regalo.

                 

Crea adornos de temporada

La Navidad es ideal para decorar la casa. Puedes realizar tus propios adornos alusivos a la época y ganar un dinero extra.

Con nociones de manualidades y costura puedes crear botas, hombres de nieve, Papá Noel, gorros para niños, entre otras cosas llamativas.

              

No pierdas la oportunidad para sacar toda tu creatividad y mejorar tu economía. Decide y crea.