LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LOS JOVENES
LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LOS JOVENES

LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LOS JOVENES

Las redes sociales poco a poco se hicieron importantes en nuestra actual forma de vida, durante los últimos años nos han servido de muchas formas, haciendo más fácil la comunicación entre amigos y familiares que están incluso en otros países, la obtención de información, una nueva forma de educación al estar conectados con nuestros profesores que ha cobrado una gran importancia en estos momentos actuales que vivimos de pandemia. Sin lugar a duda la tecnología fue imprescindible para poder continuar.

https://mott.social/wp-content/uploads/2019/09/a.jpg

Sin embargo, también nos hemos visto perjudicados por el mal manejo y abuso de lo cual ha deteriorado nuestra salud mental, según encuestas realizadas alrededor del mundo se encontró un impacto negativo representado por ejemplo en el cyberbulling, la desinformación e incluso cosas tan graves como estafas en línea, acoso, secuestro entre otras. Esto debido a falta de control, buen uso y protección en las redes. También se evidenció que un gran número de usuarios son adolescentes, jóvenes adultos e incluso niños, en los cuales es notorio existe un alto índice de adicción a estas redes sociales y a la tecnología en general, de hecho, un estudio revelo que el tiempo estimado que pasa un adolescente en su celular o computadora llega a ser de cinco horas al día.

Las redes sociales también son útiles para descubrir y  conocer de varias formas de arte, ya que lo hacen más visible y al alcance de un grupo más amplio gracias a una cobertura que antes era más compleja de realizar.

Como vimos las redes sociales se crearon con el objetivo de unir a la sociedad, desafortunadamente el mal uso que se le ha dado puede llegar a afectar a nuestros niños, niñas y jóvenes a los cuales debemos enseñarles el buen uso de las herramientas tecnológicas.

 

Este articulo fue escrito y redactado por David Felipe Quiroz 8H y editado por: Juan David Diaz Poveda-8H