LAS ARTES PLÁSTICAS EN LA EDUCACIÓN
LAS ARTES PLÁSTICAS EN LA EDUCACIÓN

LAS ARTES PLÁSTICAS EN LA EDUCACIÓN

El arte se entiende como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo a través del lenguaje, la música, la danza  la pintura y el teatro.

En los primeros años de vida,  los niños juegan, cantan, bailan y dibujan. Actividades que son imprescindibles para desarrollar el sistema sensorial, motor, cognitivo, emocional y, en definitiva, cerebral, lo que les permite a los niños aprender a aprender.

La presencia del arte en la educación, por medio de la educación artística, contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Esta se caracteriza por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad.

¿COMO COMBINAR EL ARTE CON LAS ASIGNATURAS BASICAS?

ABC (2018 jULIO 11).

 LECTURA Y LENGUAJE: La enseñanza de las artes complementa las destrezas básicas de lectura mediante el desarrollo de código fonético a través de la asociación de letras y palabras, mejora la comprensión de lectura y la comunicación verbal y escrita.

 

RPP noticias fuente Andina(2020)

 

 

 

 

 

 

 

El ARTE Y LAS MATEMÁTICAS: La educación musical desarrolla la destreza de razonamiento espacial y espacial- temporal que son esenciales en el manejo de conceptos matemáticos.

 

La tripartición en la ciencia.

 

CONDUCTA SOCIAL: El arte estimula