Usa al máximo las herramientas de bolsillo “la cámara”.
Usa al máximo las herramientas de bolsillo “la cámara”.

Usa al máximo las herramientas de bolsillo “la cámara”.

Las cámaras nos han facilitado la vida desde hace más de un siglo, la aparición de Niépce trajo con si una esperada innovación en cuanto al registro de imágenes, él contaba con el ingenio para captar diferentes escenas, hacia 1824 el registro fotográfico o Heliográfico se hacía a través de placas de plata con betún de Judea, sin embargo, desde su principio este invento estuvo orientado a diferentes estudios y también delimitaba la población pues para esta época no era fácil acceder a una fotografía familiar

.Primera cámara fotográfica Niepce/Tomado y referenciado de: Pinterest.

Desde este momento la fotografía se ha vuelto algo indispensable para el desarrollo de la cultura, tanto así, que hay personas que han establecido las matrices para la construcción de la buena foto.

En la actualidad es muy fácil encontrar una cámara pues estas ya vienen incorporadas con el teléfono que usamos a diario, tan solo hace unos 10 años era impensable el termino selfie, pues, los teléfonos contaban con una lente más arcaica que las actuales. En la época clásica era imposible pensar la comunión de dos inventos y hoy en día tenemos la posibilidad de tener una cámara al alcance del dedo.

Ahora, teniendo en cuenta esto, revisaremos unos tips para ser un fotógrafo profesional con la cámara de tu celular.

  1. Además de contar con una buena cámara en el teléfono debemos saber usarla, por tal razón esta es la primera parte del trabajo, reconocer las herramientas que acompañan tu celular, una de ellas es la cámara y la gran mayoría viene con funciones que se adecuan a la luz, al modo de foto o tamaño y obviamente los famosos filtros, sin embargo; una buena configuración asegura la foto perfecta.
  2. Si tenemos la cámara, ¿por qué no poder tener una ayudita extra?, aquí es donde cobran importancia algunas apps que podemos descargar desde el play store (claro para teléfonos Android), ya que la cámara de los dispositivos Apple es mucho más completa y con mejores resoluciones. Unas de estas apps pueden ser: VSCO Cam, Camera+, Pro camera o Snapseed, son herramientas sencillas y harán ver tus fotos con un toque profesional.
  3. Ahora claro ya teniendo las diferentes apps para las fotografías, podemos pensar en algunas otras herramientas de edición al mejor estilo del famoso Photoshop, pues la red nos ofrece muy buenas herramientas para este trabajo unas de estas son: Snapseed, PicsArt o también InShot, estas son herramientas compatibles con todos los dispositivos.
  4. Claro ya teniendo este sin fin de herramientas podemos comenzar a tomar las fotos de los mejores momentos o paisajes y para esto es recomendable tener firmemente el celular y activar una herramienta en la cámara que se llama HDR (si te tomaste el tiempo para conocer la app básica de tu teléfono sabrás cual es), esta se encarga de eliminar el movimiento de tus fotos, en pocas palabras que no salgan corridas.
  5. ¿Problemas con la luz en tus escenarios? Ese problema de ¡ay se ven oscuros en la foto! Se acabó, pues tu teléfono ofrece la herramienta ISO, esta se encarga de darle más luz al enfoque que hace la cámara, no importa si estas a contra luz, esta herramienta se puede activar de forma automática y dejará tomar las fotos en los espacios que quieras.
  6. Conocer los tipos de foto que mantiene tu cámara, asegura poder usar el indicado para cada uno de ellos sobre todo en el modo Retrato y Panorámica, estas dos nos ayudan a variar el tamaño de la imagen y la forma en que se tendrán en cuenta los colores y la iluminación, revisa las herramientas de la app.
  7. ¿Usar el flash o no? Este cumple muy su función si tu teléfono tiene una buena iluminación sin embargo muchas veces este deja los ojos rojos de las personas en las fotografías, aquí es donde entran en acción nuestras herramientas de ayuda que hemos mencionado en puntos anteriores.
  8. Si tu celular tiene más de una cámara, investiga, se curioso con lo que puede hacer cada una pues estas muestran las diferencias de distancias entre los focos, es decir lo que enfoca cada una y ojo úsalas en el momento indicado para aprovechar al máximo sus funciones.

Para terminar, estamos en una época donde la humanidad toma fotos de todos los momentos que pasan frente a sus ojos, tanto así, que un momento fue tendencia fotografiar la comida en los restaurantes, o el afán de la selfie más arriesgada; usa tu celular, pero se responsable con el contenido que compartes y con las personas a las que le envías fotos a diario, de igual manera las fotografías no deben herir emocionalmente a nadie, no uses tu dispositivo para fomentar este tipo de acciones.

Tomado y referenciado de https://www.caracteristicas.co/historia-del-celular/