Y TU NAVIDAD ¿CÓMO ES?

 

Los últimos días de noviembre, la alegría invade a las personas, una fecha especial se acerca: Navidad.
La navidad es una fiesta que se celebra junto a las personas que más queremos, es una tradición que ha perdurado, hay regalos, cena deliciosa y se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Es una época para disfrutar y pasarla bien, lo interesante es que existen diversas celebraciones según el país de origen, conoce en este artículo algunas de ellas:

Francia: la Nochebuena y la Navidad son celebraciones familiares por excelencia. Las familias se sientan a la mesa para los buenos deseos y degustar delicias como el foie-gras (de pato o de oca), el boudin blanc (especie de morcilla color blanco), el pavo asado, la bûche de Noël, pastel en forma de leño, recubierto de chocolate y relleno de trufa o crema), los bombones y el champán. Papá Noel deja regalos junto a la chimenea o el árbol de Navidad, las casas son decoradas para cada miembro de la familia.

Estados Unidos: es una celebración que comienza el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero.
Con el comienzo de la temporada de fiestas, en algunas ciudades grandes como New York se organiza un gran desfile con la figura de Santa Claus: es el indicio que la época de compras navideñas ha comenzado. EL 25 diciembre las familias se juntan a celebrar y abrir sus regalos, las tiendas están abiertas toda la noche para ofrecer compras navideñas de último minuto.

Escocia: se viste de fiesta año tras año, para celebrar la Navidad con diversas actividades, como la noria gigante o la pista de patinaje que se instalan en los jardines de Princes Street así como los muchos puestos de comida esparcidos por todas las ciudades. Después de la navidad llega el Hogmanay (la noche vieja), la celebracion más importante en Escocia, inicia el 29 de diciembre con un espectáculo: la procesión de antorchas y termina el 2 de enero durante estos días hay desfiles de antorchas, fuegos artificiales, chimeneas humeantes y hogueras porque se exalta el fuego como elemento liberador.
El dia 30 de diciembre, la fiesta continua con ‘Night Afore Fiesta’, una ocasión para disfrutar de los mejores gaiteros escoceses en la Royal Mile. También este día se podrá disfrutar de teatro callejero, además de dar la oportunidad a cualquier visitante de participar en bailes tradicionales, con el fin de batir el record Guinnes con el baile más concurrido del mundo.

Colombia: la mejor! Nuestro espíritu navideño inicia desde el 7 diciembre cuando prendemos las velitas, allí quedan consignados todos los deseos que tendremos para el año que pronto iniciará. Las casas están decoradas con el arbolito y el pesebre esperando la llegado del niño Jesús. El 16 de diciembre inician las novenas, tiempo de rezar y probar deliciosos platos. El 24 de diciembre es nuestra cena de media noche, en familia compartimos, gozamos y recibimos regalos maravillosos, finalizamos el 31 de diciembre con la despedida de año, al son de baile, comida y familia le damos la bienvenida a una nueva vuelta del sol lleno de amor, felicidad y esa chispa que solo los colombianos tenemos.

Atentamente
NATHALIA BUSTOS
10C