TED TALKS “Ideas worth spreading”

La idea de TED surgió en 1984 por Richard Saul Wurman tras una extensa observación que realizó en tres campos específicos, estos fueron; La tecnología, El entretenimiento y el diseño, y es gracias  a esto que surge el nombre, pues son las iniciales de los tres campos anteriormente mencionados.

En 1990, el mundo está listo, la conferencia TED se convirtió en un evento anual en Monterrey, California, atrayendo una audiencia en crecimiento y a la vez muy influyente desde diferentes disciplinas unidas por su curiosidad y mente abiertas para compartir y a la vez descubrir nuevas ideas.

Mientras tanto los asistentes pasaron los límites que tenían previstos en la conferencia, y estos eran parte de diferentes áreas como; científicos, filósofos, músicos, negociantes y líderes religiosos, por nombrar algunos. Para muchos de los asistentes, TED se convirtió en la conferencia intelectual y emocional de aquel año. En el 2001 Chris Anderson y su fundación Sapling adquirieron TED, la idea de las conferencias se mantuvo pero Anderson le dio un toque más especial, pues fue gracias a él, que TED se volvió en un formato inspirador, un respiro para el contenido digital y un compromiso por encontrar las personas más interesantes  en el planeta y permitirles comunicar sus pasiones e ideas.

En Septiembre del 2007, TED alcanzó mas de un millón de visitas, TED TALKS o CHARLAS DE TED se volvió tan popular que la pagina tuvo que ser lanzada nuevamente con la oportunidad de brindar a la audiencia acceso gratuito a estas conferencias y  que a través de esto el mundo conociera y reflexionara en las ideas que existen para tener una sociedad mejor.

En la actualidad, TED es sin duda una herramienta de trabajo para maestros, artistas, abogados, filósofos, etc. Es una página que brinda la oportunidad de reflexionar sobre temáticas que ocurren alrededor del mundo y a partir de esto, generar un cambio en las personas que ven estas conferencias, que a mas de verlas, lo importante es interiorizar y aprender de la charla, sin importar el tema, TED se ha hecho viral en todos los ámbitos, bien sea personal, profesional o académico, porque siempre “VALE LA PENA COMPARTIR LAS IDEAS”.