Ser joven, vivir y batir récords

Tomado de: https://bit.ly/2YTiGrK

Tener la fortuna de visitar diferentes parajes alrededor del mundo, es tan solo darse la oportunidad de abrir una pequeña ventana para descubrir las joyas que relucen en diferentes parajes de la geografía mundial. Tener oportunidades de recorrer y explorar paisajes, conocer gente, encontrarse con el océano, el desierto o la selva, explorar emblemáticos lugares turísticos y descubrir el potencial de cada rincón de este planeta, es una opción de vida para algunas cuantas personas, a tal punto, que hoy día podemos hablar de personas que rompen record Guinness por visitar la mayor cantidad de países del mundo.

Lexie Alford, es la poseedora de este inusual record, ser la mujer más joven en visitar la mayor cantidad de países del mundo, experiencia que permite ver no solo que cuenta con la oportunidad de recorrer el mundo en sus tiempos libres, sino también, de contar con la mayor cantidad de intercambios culturales a la corta edad de 21 años.

En la experiencia vivida, es posible hacer mención al hecho de que explorar el mundo permite que esta mujer viva y experimente dos sentimientos que convergen en caminos contrarios. Recorrer el mundo en su extensión, significa descubrir la palabra agridulce. De un lado, el sabor dulce de una buena infraestructura y la imponente maravilla del desarrollo económico, al visitar las grandes capitales del mundo y su gran menú gastronómico y cultural. Por otra parte, la amarga y cruda realidad de la población que vive rodeada de las grandes reservas de fauna y una flora que difícilmente se encuentran congregadas en cualquier otra parte del mundo y en donde el turismo se ha convertido en una opción y un enorme esfuerzo de emprendimiento y de construcción cooperativa, espacios y territorios que sin hacer mayor esfuerzo permiten visualizar y comprender la imponente historia de comunidades ancestrales que sumadas a un extenso patrimonio cultural, plantean la reflexión sobre el poco valor que se le otorga en muchas ocasiones a las regiones más olvidadas del mundo, en las que prolifera la riqueza patrimonial.

Tomado de: https://bit.ly/2MpcbaZ

Asi entonces, el turismo, como una puerta abierta al conocimiento del mundo, es una práctica que se hace cada vez más común en las generaciones más jóvenes. Explorar el territorio del globo, se ha convertido en una ilusoria y anhelada experiencia que todas las personas quisieran realizar, y tener una bitácora digital sobre los viajes que se han hecho, es un sueño imaginado en esta época en la que los influenciadores digitales, toman fuerza, y se convierten apenas en los mejores vendedores de planes turísticos sobre los que pocos tienen información, pero sobre los que todos quisieran tener oportunidades de realizar.

En esa poética y digital experiencia, Lexie, es una mujer que a su corta edad tiene uno de los pasaportes más sellados del mundo, y el álbum de fotos que incluiría de revisarse con detenimiento, un retrato suyo en los parajes más comunes y paradisíacos que han sido   enormemente codiciados por viajeros, que anhelan visitarlos al menos una vez en su vida. Y los luce gratamente en su cuenta de Instagram @lexielimitless, en las que además de resaltar con gran ímpetu el ser “la Mujer más joven en visitar todos los países del mundo” da evidencia de cada uno de sus viajes, tomando una fotografía en alguno de sus parajes más reconocidos.

No está de más entonces, invitarlos a visitar esta cuenta de Instagram y maravillarse con esa experiencia de vida que incluye la migración (en el sentido positivo de la palabra) como una opción de esparcimiento y el intercambio cultural como pieza clave de la construcción de identidad. Como dato curioso, sus viajes fueron financiados por ella misma, ya que, en su corta vida, no ha recibido ningún tipo de patrocinio para explorar el mundo; centavo a centavo ha ahorrado sus ingresos para invertir su dinero viajando por el mundo, y su apoyo financiero no ha sido otro que el de las campañas digitales que realiza, y por las cuales, al estilo de los mejores youtubers, recibe una regalía, que ha sabido invertir en sus planes turísticos.

Tomado de: https://bit.ly/2TkvMZH

Experiencias de vida como la de Lexie, hacen seguro el hecho de que ella tendrá un importante lugar en los registros de la historia. Pero, a pesar del bien provechoso que esta estadounidense le ha dado a la tecnología y las redes sociales, lastimosamente, durante muchos años no se ha dado reconocimiento al real potencial que las mismas tienen. La invitación sería entonces la de dejarse seducir por los sueños y aprovechando la condición de nativos digitales de nuestra juventud, explotar al máximo la tecnología como un instrumento útil para la materialización de los mismos.

El mundo está abierto a ser explorado, los sueños de los jóvenes constituyen la esperanza de conocerlo en su totalidad… Y nuestro único límite es el conformado por el punto final inconcebible del cielo, la tierra y el mar.

Fuente: https://bit.ly/2YE0vXG