Wolfram Aplha

Ahora que la tecnología es una parte esencial de nuestro día a día, es común que al tener dudas o alguna pregunta difícil de contestar nos limitemos a buscar por línea todo lo que necesitemos.

Muchas veces buscarás por “Google” alguna repuesta a cierto problema matemático o el significado de esa palabra que te pidieron en clase de español y ni el diccionario te pudo ayudar.

El problema es que “Google” al ser un motor de búsqueda tan grande, no solo te da listas de diferentes páginas web que te podrían ayudar, sino que además sabes que te podrías llegar a demorar por no encontrar la respuesta a tu pregunta en el primer link y tener que ponerte a buscar por cada una de las plataformas hasta encontrar una respuesta adecuada, es probable que encuentres la respuesta pero tal vez no una explicación que te ayude a entender mejor lo que estás en realidad preguntando , o tal vez no te dan más que una limitada información que no te sirve ni para copiar y pegar, pero la siguiente página web es perfecta y evita estos problemas.

Wolfram Alpha, es una plataforma que además de encargarse de buscar una respuesta para tus dudas, te dará una explicación más detallada de lo que necesitas, así te ahorrarás el tiempo de buscar página por página intentando unir toda esa información que recolectaste y que al final no te ayudó a entender nada.

Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda como lo es “Google”, este servicio en línea no se encarga de crear una mezcla de páginas web y documentos, esta plataforma se encarga de crear un grupo de respuestas bien seleccionadas para luego tratar de coincidirlas todas con la pregunta o duda principal.

Al no ser un motor de búsqueda ni una plataforma tan extensa, su información puede llegar a ser limitada, esto no quiere decir que no tengan lo que necesitas, pero existe la posibilidad que algunas preguntas sean resueltas o la respuesta no sea muy sencilla.

No se te olvide que nosotros hemos sido privilegiados con los servicios que nos da la tecnología, pero debes tener en cuenta que lo más importante es analizar y comprender lo que estás buscando para cumplir tu objetivo principal, aprender.

http://www.wolframalpha.com/

 

María Juliana Contreras Arévalo 7-F