Aplicaciones Informáticas para ayudar en el avance académico de los Estudiantes

Como bien sabemos, el desarrollo tecnológico es la solución de problemas a los que nos enfrentamos, este crea soluciones para el bienestar de las personas, un ejemplo de ello, es el computador, celular, dispositivos móviles, programas, aplicaciones, etc. Todos ellos son desarrollados para ayudar en las diferentes labores que tenemos, algunas aplicaciones son creadas para conectarnos con amigos y otros para entretenernos en el tiempo libre. Desafortunadamente el mal uso ha generado que algunos padres limiten el acceso de dispositivos móviles a sus hijos, dado que puede repercutir en el bajo rendimiento académico. Sin embargo, puede desconocerse que existen muchas aplicaciones que por el contrario ayudan en el desarrollo académico, se han desarrollado aplicaciones que potencian el desarrollo cognitivo de los niños. A continuación haremos una breve descripción de algunos programas cuyo único fin es educativo, los cuales se trataron de clasificar por edades desde los más pequeños hasta los más grandes.

PLANETAMINADO

 

Aplicación en Flash creada para que los estudiantes de preescolar inicien sus primeros pasos con el computador y refuercen el aprendizaje sobre temas como colores, formas, números y letras de una forma interactiva muy sencilla.

Link: https://www.matematicasonline.es/pequemates/infantil/pequetic/index.html

 

POISON ROUGE

Aplicación en Flash creada para que los estudiantes de preescolar inicien sus primeros pasos con el computador y refuercen el aprendizaje sobre temas como colores, formas, números y letras de una forma interactiva muy sencilla.

Link: https://www.matematicasonline.es/pequemates/infantil/pequetic/index.html

 

 

 

SCIENCE & FUN BY ELESAPIENS

Esta herramienta online ha sido diseñada para la enseñanza de las Ciencias en Primaria, en inglés y español. Combina vídeos y actividades interactivas con actividades prácticas, experimentos y juegos. El encargado de guiar por los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología, humanidades, química. Además, cuenta con herramientas para el seguimiento de los estudiantes y se alinea con el currículo escolar.

Link: https://www.elesapiens.com/

APRENDIZAJE LECTOESCRITURA

Varios juegos y actividades para trabajar la memoria, la lógica, las matemáticas o el lenguaje. La navegación por el menú y las actividades es muy intuitiva, cumple la función de que los niños aprendan jugando.

Link: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/html/menu3.html

 

 

CODE.ORG

Esta plataforma es una de las imprescindibles en el mundo de la programación. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades y multitud de recursos para docentes que deseen utilizar esta plataforma en sus clases.

Link: https://code.org/

 

 

Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/