SI TE GUSTÓ ESTA SERIE O PELÍCULA, TE GUSTARÁ ESTE LIBRO…

Por  Luisa Fernanda Niño Ardila 10B

Las encuestas en los últimos tiempos han sacado a relucir la carencia de comprensión lectora que poseen las nuevas generaciones. En efecto el problema es tal que los estudiantes de primer año en la universidad no saben escribir un ensayo, tienen mala ortografía y carecen de competencias en comprensión lectora. Por eso, con el objetivo de implementar aún más la lectura, hemos intentado recomendar libro con base en algunas de las series y películas mas queridas en los últimos años:

Si te gustó
“Once Upon a Time”

La serie se basa en la teoría de que existe un univers
alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.
Te gustará “Cinder”

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…



Si te gustó “Fragmentado” A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban. Te gustará “El Sótano”
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero… ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir en el sótano?
Si te gustó “The End Of The F***in g World” Ésta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Te gustaró “Eramos Mentirosos” o “Eleanor & Park” 1986. Eleanor es una chica pelirroja y regordeta que viste de un modo raro. Es nueva en el instituto y su vida familiar es un poco, por decirlo suavemente, caótica. Park es un chaval mitad coreano. No es popular, ni mucho menos, pero tampoco se meten con él. Ambos se conocen en el autobús del colegio. Descubren tener hobbies en común y se hacen buenos amigos. Con el tiempo se enamoran como se enamoran los adolescentes: pensando que lo suyo va a durar para toda la vida. El destino les enseña que, tal vez, estén equivocados. Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. Cuatro amigos que comparten una relación destructiva. Un accidente que da lugar a un secreto. Mentiras, embustes, engaños, Y, al final, amor. “Sorprendente, emocionante. Con un lenguaje desnudo, preciso y lírico, Lockhart relata un drama familiar cuyas raíces se remontan a muchas generaciones. ¿Y el final? Shhh. Secreto. Pero es extraordinario”.