Parodia 3-“Romeo y Julieta”

PARODIA DE ROMEO Y JULIETA

Presentaremos la parodia sobre la  obra Romeo y Julieta, una tragedia de William Shakespeare en la que se cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el modelo  de los llamados amantes desventurados, esta es una de las obras más importantes de la literatura inglesa.

En  la siguiente representación podremos disfrutar de la burla hacia el amor prohibido de sus protagonistas, encontraremos  razones irónicas e ilógicas por las cuales no deben estar juntos nuestros enamorados dándole un tinte burlesco y dramático a la historia.

LOS BALCONES DEL AMOR

  • Paulina: Romeo
  • Saraí: Julieta
  • Gabriela: Teobaldo (Primo de Julieta) -narradora
  • Juanita: Mama de Julieta – cura
  • Estefanía: Mamá romeo –Nana de Julieta.

ACTO I

NARRADORA-En Verona en un día no muy diferente a los demás se encuentran Romeo y Teobaldo (primo de Julieta) en una práctica de espadas, por un lado los Montesco y por otro los Capuleto, siendo el primero el vencedor de la contienda.

Mientras practican se hace una burla  exagerada a cada una de las acciones representadas. Al finalizar Romeo dirigiéndose a la casa de los Capuleto.

ROMEO- Me molesta profundamente asistir a este tipo de reuniones y sobre todo si es en casa de los Capuleto, sin embargo iré solo porque va Brittny.

En el mercado los líderes de las familias Montesco y Capuleto se encuentran teniendo una discusión algo aireada e inmadura.

(Empiezan a manotear y a hablar a gritos)

MAMÁ DE JULIETA- Te está saliendo una arruga más que a mí, vieja.

MAMÁ  DE ROMEO- No, pues miss juventud entonces.

MAMÁ DE JULIETA- Pues más joven que usted si me veo.

MAMÁ DE ROMEO- Pues al menos ladrona no soy o si no me robaba tus manzanitas que tienes como cachetes.

(Ambas señoras se dan la espalda y cogen por caminos diferentes)

NARRADOR-En la noche Romeo se encuentra en la casa de los Capuleto con una maravillosa máscara negra que resalta sus hermosos ojos azules  como el agua, se encuentran bailando una danza muy extraña llamada el meneíto. Después del baile Romeo choca empujando y haciendo caer el vino que traía  Julieta  sobre su vestido blanco.

JULIETA- (Bastante enojada le grita) mire todo lo que me hizo, mi vestido, mi pelo, mis zapatos; es usted un desastre y me provocó un desastre total.

ROMEO – Señorita no fue mi  intención, por favor  discúlpeme, cómo podre recompensarle por tan desafortunado incidente. (Le dice acercándose y tocándole el cabello con suavidad, luego  la cara y por último los labios)

NARRADOR-Cuando está a punto de besarla Julieta reacciona y le propina una cachetada monumental. En ese momento se da por terminada la fiesta en el instante en que llega la madre de Julieta muy alterada por el altercado ocurrido en el mercado y manda a gritos a todos los jóvenes a sus casas.

CONTINUARA…

 

AUTORES:

Paulina Pinto

Saraí Ortiz

Gabriela Pinto

Juanita Méndez

Estefanía Rodríguez

Curso: 9G