Parodia 2-“la Celestina”

PARODIA DE LA CELESTINA

La historia que presentaremos a continuación es una comedia acerca de la obra “ la celestina de Fernando de Rojas” en la que se muestra las relaciones amorosas  de manera trágica de dos enamorados Calisto y Melibea y las artimañas que emplea la alcahueta Celestina.  En esta historia una de las más representativas de la literatura de España se muestran dos mundos, el ideal o renacentista de los jóvenes que solo viven para su amor, y el real o medieval  de la celestina y los criados, ruines explotadores de aquel amor.

En la parodia contaremos la historia de una princesa que tiene un enamorado que no es aceptado por sus padres, lo cual   vuelve casi imposible la relación, por otro lado al caballero que los padres escogieron como esposo de su hija está perdidamente enamorado de una plebeya quien es la mejor amiga de la princesa.

AMOR PROHIBIDO

Personajes:

  • Valentina: Príncipe
  • Pilar : Plebeya
  • Paula: Princesa María (hija del rey)
  • Johan: Rey
  • Laura : Caballero Santiago

ACTO I

En el centro del  palacio real

REY-Buenos días caballeros, me complace recibirlos en mi castillo para darles una noticia importante, hoy nos encontramos aquí reunidos para encontrar el futuro prometido de mi hija, como  bien sabrán ustedes  lo que  quiero  es que mi hija  se case con un príncipe digno de su amor, así que su tarea es traerme los más amables y caballerosos príncipes que conozcan.

CABALLERO SANTIAGO-Yo hoy me encuentro un poco enfermo, así que no podré ir en busca  de lo solicitado, creo que me haría bien descansar un poco y mañana empezar con la búsqueda.

REY- Está bien, pero tan pronto te mejores empiezas la búsqueda.

-Mientras tanto la princesa hablaba secretamente  con la plebeya en otro lugar del palacio real.

PRINCESA MARÍA- Yo no me quiero casar con un príncipe, ni quiero que mi padre elija mi prometido. Yo  quiero casarme con el amor de mi vida el caballero Santiago.

PLEBEYA- Yo moriría por casarme con el príncipe Sebastián

-En esos momentos llega el caballero al lugar donde está la princesa.

CABALLERO SANTIAGO- (pasa cabalgando en su precioso corcel, agitado y gritando) ¡María, María ¡Nos vemos mañana al medio día, te tengo que contar algo. Ya sabes donde.

PRINCESA MARÍA: (con cara de picardía) está bien allá te veo.

Al día siguiente… en un lugar secreto.

CABALLERO SANTIAGO-María tu padre nos ha pedido que le llevemos a los príncipes más caballerosos, tontos o ridículos que podamos encontrar.

PRINCESA MARÍA: (con aspecto  de tristeza y algo de asombro) ¿eso dijo?

CABALLERO SANTIAGO: Pues… no dijo tontos y ridículos (Dice sonriendo con cierta malicia) pero si está buscando un príncipe para casarte.

PRINCESA MARÍA: Ash…. Si tan solo supiera que tú eres mi único amor (le dice abrazándolo por la espalda y haciendo un gesto de cariño)

CABALLERO SANTIAGO: Ojala lo entendiera (dice respondiendo al gesto de cariño, tocando el cabello de la princesa suavemente)

PRINCESA MARÍA: (Separándose de su amado dice)-ya me tengo que ir pero creo que tengo un plan que ayuda a muchos de nosotros, veámonos mañana a las tres y te lo cuento.

CABALLERO SANTIAGO: Esta bien pero quiero que sepas que no dejaré de pensarte, extrañarte y amarte en lo más profundo de mis pensamientos.

PRINCESA MARÍA: Pues… yo tampoco te dejaré de pensar ni en tus sueños, digo en mis sueños.

CONTINUARA…

 

AUTORES:

Valentina Castro

Pilar Guzmán

Paula Niño

Johan Ramírez

Laura Zuleta

 Curso: 9F