¡Ay!, Ala carachas, vamos y conozcamos.

El pensamiento es el corcel, la razón el jinete.

Aurore Dupin

En un fin de semana donde nos queremos desconectar de la vida cotidiana y dejar de lado todos los implementos tecnológicos, tablet, celular, etc… y pasar tiempo en familia; hay una gran variedad de eventos que se pueden aprovechar en Bogotá y lo mejor, ¡hay para todos los gustos!

Sí llevamos una vida  monótona y lo que buscamos es aprender y conocer el corazón de la capital, allí donde el olor al café de las mañanas se mezcla con ese paisaje histórico “la tradicional Candelaria”, es un buen lugar que nos ofrece entretenimiento, de paso darse un vueltecita por el centro y encontrar los reducidos espacios del pasaje Rivas, que es  un lugar que te transporta a la Bogotá de antaño y las callejuelas del Chorro de Quevedo, pero si te apasiona la tecnología o la cultura; el Planetario Distrital, tiene una variedad de actividades para nuestras familias Summerhillistas.

Y uno de estos planes al cual nos invita el Planetario, en la franja familiar, es el viaje imaginario a la luna, con motivo de conmemorar la llegada del hombre a la luna y reconocer esto como un logro tecnológico de la humanidad; cuenta con entrada libre hasta completar el aforo, los sábados y domingos desde las 12:00 hasta las 12:45 p.m., se debe tener en cuenta que el día sábado se tendrá una actividad adicional a las 5:00 p.m. el lugar de este taller es la Astro-teca o sala infantil.

Tomado de: Periódico El Espectador, Planetario Distrital de Bogotá busca que niños redescubran la astronomía. David Otero Nieto,24 Mar 2014 – 12:31 PM

Pero si tu plan es más cultural, el centro de Bogotá nos ofrece una visita guiada a la Casa museo  Quinta de Bolívar, lugar donde vivió nuestro libertador Simón Bolívar; una casa colonial que se encuentra ubicada en la localidad de Santa Fe, a escasos metros de la universidad de los Andes, y de la entrada al cerro de Monserrate.  Sirvió como residencia del libertador posterior a la independencia  del nuevo Reino de Granada, todo esto es totalmente gratis cada domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Estos es apenas un vistazo de todo lo que podemos hacer en nuestra amada ciudad los fines de semana, para salir de lo cotidiano, y lo más importante: aprende, conocer y fortalecer el saber que es tarea de toda la familia.

Tomado de: Ministerio de cultura, Museos de la Independencia Casa del Florero y Quinta de Bolívar, espacios donde cada quien construye su historia.