¿Qué son los emoticones?

¿QUÉ SON LOS EMOTICONOS EMOJIS?

Los populares emoticonos Emoji, son caracteres que representan pequeñas imágenes de origen japonés, usadas originalmente para servicios de mensajería.
El termino Emoji significa: imagen (e) + carácter (moji).

Son símbolos muy hermosos y expresivos, actualmente muy empleados en las redes sociales de internet, es un recursos muy utilizado por las nuevas generaciones, el cual permite comunicar de manera gráfica las emociones y sentimientos.

Hay 722 imágenes Emoji incluidas en la versión 6.0 de Unicode, se representan usando caracteres especiales que el navegador web de la computadora o del dispositivo convierte en diminutas imágenes.

Existen imágenes Emoji para casi cualquier tema e interés. Hay caritas para representar estados de ánimo, corazones, iconos de animales, imágenes relacionadas con fiestas, transporte y casi todo lo que encontramos en la vida real.

 

 

Hasta hace poco tiempo no estaban disponibles en Windows, para representarlos era necesario instalar fuentes adicionales, como Symbola.

A partir de Windows 7 se incluye la fuente “Segoe UI Emoji”, que contiene una gran variedad de emoticonos Emoji.

Windows 8.1 la actualiza para dar soporte a los emoticonos a todo color.

 

¿Cómo nacieron los emoticonos?

Para ubicarnos en el primer uso de los emoticonos tenemos que viajar hasta 1982, fecha en la que un profesor de la Universidad Carnegie Mellon, propuso el uso de🙂 y 🙁 para representar emociones. A partir de ese momento todo Internet empezó a realizar nuevas creaciones para representar emociones usando el teclado y el leer de un lado a otro, desde el clásico 😀 hasta el travieso😛.

¿Dónde puedo usar los emoticonos Emoji?

Los emoticonos Emoji pueden pegarse en mensajes, tweets, publicaciones, actualizaciones de estado o comentarios de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Snapchat, Tumblr y otras redes sociales.

También se pueden emplear en documentos de Microsoft Word, presentaciones de PowerPoint, el correo electrónico y muchos otros destinos.

“Un emoji vale más que mil palabras”

Fuente. http://omicrono.elespanol.com/2016/08/emoticonos-historia-emojis/