Discografía de Linkin Park

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2000

Hybrid Theory fue el primer lanzamiento de la banda, la cual combinaba varios géneros con partes vocales de rap por Mike Shinoda y los poderosos vocales de Chester Bennington. Para muchos uno de los grupos que inauguró el género musical llamado Nu Metal. Para el 2001 habian vendido 4.8 millones de copias del álbum.

 

 

Publicación: 25 de marzo de 2003

Meteora  vendió alrededor de un millón de copias en su primera semana. Según Chester, en este álbum, no querían seguir un solo género. Según varios críticos, en este álbum Linkin Park perfecciono su fórmula para crecer a nivel comercial y musical.

 

 

Publicación: 15 de mayo de 2007

Con Rick Rubin como nuevo productor, lanzan Minutes to Midnight con su single What I’ve Done que acompañó la banda sonora de la película Transformers, sin embargo el grupo se había separado de su sonido original dejando melodías más claras. A pesar de esto la seguían con un éxito sólido.

 

Publicación: 14 de septiembre de 2010

Su cuarto álbum de estudio es A Thousand Suns. Según Chester éste era como regresar al viejo Linkin Park retornando a un sonido más crudo y oscuro. En este trabajo discográfico se usaron sonidos electrónicos como ambientación junto a discursos de Martin Luther King y Robert Oppenheimer.

 

Publicación: 26 de junio de 2012

Liiving Things contaría con una nueva dirección en su música, combinando los elementos rap rock de su álbum debut, Hybrid Theory, y las mezclas electrónicas de A Thousand Suns, manteniendo al mismo tiempo un sonido original. Este es el cuarto álbum de Linkin Park en debutar en la posición número uno en los Estados Unidos.

 

Publicación: 13 de junio de 2014

Con su sexto álbum, Hunting Party, dejaron de lado el rock electrónico para enfocarse en un rock más puro, Mike Shinoda afirma que este álbum sirve como una declaración en contra de grupos contemporáneos de rock mainstream y comercial.  Además, cuenta con la colaboración de cuatro artistas: Page Hamilton, Rakim, Daron Malakian y Tom Morello, lo que lo convierte en el primer álbum de estudio de Linkin Park con músicos invitados.

 

Publicación: 19 de mayo de 2017

El álbum One More Light es el último con Chester Bennington como vocalista principal, quien falleció el pasado 20 de julio de 2017.  Durante la composición del álbum Shinoda afirmó que estaban experimentando mucho con las direcciones que la banda podía tomar y confirmó que estaban haciendo énfasis en las letras y las melodías, por lo que no sabía qué tipo de sonido tendría el álbum.