Festival de Luces

FESTIVAL DE LUCES EN BOGOTA

En agosto, los bogotanos disfrutaron de una actividad artística y tecnológica en las calles de Bogotá.

Se trató de LIT, un festival de luces que se tomó el centro histórico con hermosas luces que causaron sensación en otras ciudades del mundo, con el uso de hardware y software, las instalaciones de LIT Festival generaron respuestas como sonidos, luces y cambios de colores cuando las personas interactuaron con ellas, de esta forma permitieron que el público fuera protagonista de su propia diversión, pues no funcionaban sin el accionar de la gente.

Se dieron a conocer espacios públicos donde la gente saliera a recorrer la ciudad al proponerles actividades divertidas y novedosas. Unas instalaciones presentaron programas únicamente para observar, pero otras fueron interactivas, las personas pudieron entrar y tocar obteniendo respuestas físicas y tangibles. A través del uso de la tecnología se vieron respuestas lumínicas, sonoras y de movimiento que generaron experiencias sensoriales para los asistentes al evento. La idea era que los bogotanos interactuaran con las piezas y disfrutaran de la noche capitalina

Esto se realizó a lo largo de todo el eje ambiental, desde el Parque Germania hasta la Séptima; del Parque Santander a la Plaza de Bolívar. Fueron artistas de España, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y más, que dejaron en las calles de Bogotá sus experiencias lumínicas y sonoras.

El martes 29 de septiembre se celebrará el Día mundial del corazón y la emblemática Torre Colpatria se vestirá de una forma muy especial, una iluminación de corazones que será presentada en la noche de ese martes para el disfrute de aquellos bogotanos que les gusta contemplar la ciudad y fotografiarla.

También es una oportunidad para tomarse un café con un ser querido, charlar en medio de la velada capitalina y disfrutar de este espectáculo en familia. La actividad es promovida por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, la Fundación Colombiana del Corazón y el laboratorio farmacéutico suizo Novartis.

Así que el plan es simple, justo cuando caiga la tarde podrá contemplar las iluminaciones de la Torre Colpatria en el Día mundial del corazón y de paso aprovechar para hacer conciencia sobre el cuidado de este vital órgano.