NETWORK

NETWORK

¿Qué es el Network?

Una Network es una red o un conjunto de dispositivos móviles conectados entre sí con el propósito de compartir recursos y servicios generando una experiencia de trabajo compartida y economizando tiempo y dinero.

Desde el punto de vista técnico una Network puede ser una red física y lógica que implica el trabajo en conjunto de un gran número de servidores, mientras que se comparte y se procesa información. Internet puede ser considerada una red con esas características.

Por otro lado, Antonio Domingo, director general de la agencia de publicidad, marketing e internet ”Fénix Media”, afirma que ” Network” es el acto de relacionarse en la red y crear puntos para establecer relaciones, herramientas o sucesos que facilitan y complementan la comunicación.

Gracias a esto el Network se convierte en una forma ideal de acelerar el cumplimiento de los objetivos profesionales con base en la creación de estrategias que faciliten el trabajo, lo cual comienza por saber qué es lo que queremos y cuáles son nuestros objetivos profesionales, empresariales o personales. Una vez tengamos eso claro debemos detectar las falencias , por ejemplo, la falta de dinero, ahí es donde entra en juego el Network.

Si lo que necesitamos es inversionistas que financien y respalden nuestro proyecto, para encontrarlos podemos usar alguna red  social o una página de eventos para emprendedores, como lo es First Tuesday.

MARKET NETWORK

Una de las partes que más me llamó la atención de este sistema es el Market Network, el cual consiste en pequeños mercados online, que logran combinar los principales elementos aquí mencionados, como son las redes sociales y el market place, logrando así construir relaciones a largo plazo y no la habitual relación de consumidor y vendedor, que es la forma tradicional de llevar a cabo una transacción comercial.

En este sistema, redes como” Amazon” o” segunda mano” son simples intermediarios entre proveedores y usuarios, un solo clic y compra hecha. Por el contrario, la propuesta de los Market Network para las empresas, se centran en una temática específica creando una red de clientes y profesionales que pueden cerrar contratos de ventas, intercambiar opiniones e información.

Este tipo de empresa suele tener un perfil en alguna red social como Face Book, Instagram, LinkedIn, donde pueden mostrar sus trabajos, al igual que recibir ideas y opiniones de clientes. Todo esto nos ayuda a evitar los correos electrónicos, llamadas, viajes, juntas y reuniones, porque se pueden realizar todas las gestiones necesarias sin movernos de nuestro lugar de trabajo.

VENTAJAS

Estos servicios ofrecen soluciones, no solo productos.

Ofrecen servicios de mayor complejidad.

Las transacciones se basan en la confianza entre ambas partes.

Existe la filosofía colaborativa.

Se establecen relaciones a largo plazo

Se tiene la oportunidad de construir lazos profesionales

  

Maria Paula Pardo 9A