¿Cómo ser exitoso usando internet?

¿Alguna vez te imaginaste que fuera posible que algo que usas para chatear, jugar y comprar, también te sirviera para ganar experiencia, mejorar tu empresa y conocer gente que se dedica a lo mismo que tú? pues no debes solo imaginarlo; existe y se llama networking.

Networking, es tener una red de contactos a través de la cual puedas adquirir experiencia y consejos, dar a conocer tu empresa o tus ideales y aumentar tus clientes, tu confianza, tus oportunidades y obtener satisfacción laboral.

Hay varias páginas que sirven como medios para hacer networking, entre ellas están: LinkedIn, Facebook y Twitter. A través de los contactos que encuentres en estas redes, puedes buscar ferias de networking donde puedas presentar tu empresa y conseguir la atención de grandes empresarios que puedan aportar algo a tu empresa. En lugares como ferias, podrás ampliar tu lista de contactos y darte a conocer, entonces recuerda tener siempre tarjetas de presentación.

Algo que debes tener en cuenta, es que todas las relaciones que consigas debes mantenerlas y ser constante, cuidar muy bien tus contactos, mantener conversaciones interesantes y siempre aportarle al otro, para que él haga lo mismo. Se muy curioso y aprovecha tus contactos al máximo, cualquier conocimiento extra sirve. Ten presente que a veces una llamada y una plática en una tienda de café, pueden ayudar a que le generes confianza a tu contacto para que comparta sin prevención sus experiencias empresariales.

Otra cosa que debes trabajar, es la asertividad y la confianza con la que hables, el medio del networking es la comunicación y por esa razón, es muy importante que la información que se trasmita, sea clara, convincente y real. Tú eres el que más conoce la empresa y por eso deberás mostrar confianza y seguridad para que los demás te presten atención y crean en tu trabajo.

Entonces ya sabes lo que puedes hacer para mejorar el éxito de tu empresa, networking es una herramienta excelente. Mientras más grande sea tu red de contactos, mayores oportunidades e información podrás obtener. El éxito está a un click. Sigue soñando y llegarás más alto de lo que imaginas.

Juliana Rojas Lara 9C