Nuestros grandes Deportistas

Nuestros grandes deportistas

Sin duda alguna la Institución Summerhill cuenta con estudiantes que poseen numerosas habilidades artísticas y deportivas las cuales los hace disciplinados, activos y con un excelente desempeño.

Juan Camilo Arandia.  4E

Desde sus primeros años, Juan Camilo Arandia ha  mostrado grandes habilidades deportivas, a los cinco años de edad inició la práctica de la natación en Compensar, luego de un tiempo inició prácticas de  fútbol y entrenó por más de dos años.  Su amor por los deportes lo ha hecho un deportista muy disciplinado e impulsado a desarrollar diversas destrezas debido al compromiso con el que asume las metas que se propone; gracias a ello, actualmente se encuentra en la escuela Seep Brike de BMX dirigida por el campeón nacional Juan Aguirre, donde ha mostrado sus grandes cualidades deportivas. Juan Camilo es un aficionado por el deporte, es alegre, admirador de destacados deportistas y sin duda alguna un niño con un futuro muy prometedor a nivel deportivo.

Ana María Briceño. 4E

Ana María Briceño. 4E

Ana María Briceño nació en Bogotá el 8 de diciembre de 2007, se ha destacado desde muy pequeña por su rapidez, autonomía y disciplina en los deportes; ella  entrena futbol  desde los seis años en la escuela S.F.C Napoli donde trabaja con bastante compromiso y dedicación. Su amor por este deporte ha hecho de Ana, una niña de alto rendimiento en la cancha, buen trabajo en equipo y resistencia.

Isabella Britto. 4E

Isabella Britto de nueve años de edad, vive en Cota Cundinamarca, cursa cuarto de primaria, se caracteriza por su pasión y agilidad deportiva. Isabella inicia sus clases de natación a los 6 meses y actualmente se encuentra en el nivel de perfeccionamiento.

Isabella Britto. 4E

Gracias a su disciplina y talento,  inicia clases de patinaje con el apoyo de la Alcaldía local de Cota, sus entrenamientos los organiza de tal manera que los fines de semana pueda asistir a su acostumbrada clase de natación. En agosto del año 2016 participó en la primera competencia de patinaje intermunicipal en Zipaquirá, quedando en el puesto cinco de la categoría principiante.

El sueño de esta gran deportista, es participar y representar a su país  en los Juegos Olímpicos en la categoría de estilo libre en natación.

Isabella ha tomado con seriedad y gran compromiso las prácticas deportivas gracias a la orientación y apoyo de sus padres.

 

 

 

María Camila Tonquino Delgado. 4G

Maria Camila Tonquino Delgado. 4G

María Camila es una deportista en Natación, gimnasia, ballet y patinaje; es reconocida por ser dedicada, responsable y constante en el deporte. Inició ballet en el jardín donde dio sus primeros pasos para tomar gusto por la gimnasia. A la edad de cuatro años practicaba natación en diversos estilos, a los siete años tuvo su primer festival de natación cuyos resultados fueron satisfactorios. Actualmente entrena en la Liga de Gimnasia de Bogotá, donde desarrolla sus habilidades en gimnasia artística y rítmica. Con gran esfuerzo y disciplina asistió en el 2016 a una competencia en las instalaciones del IDRD, experiencia grata y una excelente oportunidad para integrarse con gimnastas de diversas ciudades.

Juan David Osorio. 4G

Juan David Osorio del grado 4G, ingresó a la escuela deportiva Club Caterpillar Motor, en el año 2015 en la posición de defensa izquierdo, participó en un torneo local de fútbol con varios equipos de Bogotá, representando a México, quedando en el quinto lugar entre veinte equipos invitados a finales de ese año. Gracias a su buen desempeño, fue convocado para presentar pruebas en la Liga de Bogotá, a la cual ingresó en el año 2016 jugando como defensa izquierdo. Ese mismo año participó en el Festival de Oro obteniendo el tercer puesto. Su buen trabajo le ha permitido lograr un excelente desempeño en la cancha por lo cual actualmente se encuentra entrenando como arquero para así poder asistir a varios campeonatos que están programados en la ciudad de Pereira y llegar al proyectado torneo internacional de España.

 Juan David Osorio. 4G

Laura Guevara. 4E

Laura Guevara. 4E

Laura Guevara de 9 años de edad, nació en Bogotá ,vive con sus padres  los cuales la han apoyado bastante en su desarrollo deportivo y le han enseñado que el cuerpo es un vivo ejemplo de un estilo de vida, por lo cual inició la práctica de natación a los 18 meses. A los cuatro años ingresó a la escuela de tenis en la Federación Colombiana donde actualmente entrena con mucha disciplina, entusiasmo y pasión, allí pasa muchos momentos de diversión y aprendizaje, este constante entrenamiento ha dejado a lo largo de cinco años frutos que son de su orgullo y que sin duda irán creciendo.

 Andrés Castromena

Andrés inició en el deporte a los cuatro años de edad ya que se vio muy interesado por el taekondo. Poco a poco fue desarrollando la disciplina y constancia en el ejercicio que este deporte requiere, con lo que ha logrado manejar su cuerpo y fuerza, luego de varios y arduos entrenamientos ha llegado a emplear diversas técnicas con manos y pies. Gusta bastante de su uniforme y se divierte con las destrezas aprendidas. A la fecha ha logrado adquirir los cinturones blanco, franja amarilla, amarillo, franja verde, y verde que tiene como significado el color de la naturaleza. En su corta carrera ya ha logrado participar en el Torneo Internacional Open Américas ganando con gran orgullo su cuarta medalla.

Sin duda alguna, este deportista está altamente comprometido con su formación y llegará a participar en su anhelado Torneo Americano, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Cartagena a finales del mes de junio.

Miguel Ángel Gómez

Miguel Ángel Gómez

La cercanía de Miguel con el deporte, inició a temprana edad al ver a su padre ejercitarse; hace tres años ingresó a la escuela de formación de Compensar a instruirse en las técnicas y fundamentación  del baloncesto con niños de 8 a 10 años, allí ha aprendido métodos  de juego como defensa, ataque, juego en equipo y lanzamiento.

La simpatía por los Chicago Bulls va creciendo al igual que su interés por esta disciplina, lo cual ha motivado su participación y consecución de la victoria junto a su equipo, en el Torneo de Compensar realizado el año pasado. Miguel actualmente se encuentra entrenando muy consagradamente para lograr su gran sueño de jugar con el  número 23, de su admirado Michael Jordan en quipo Chicago Bulls, número que también es significativo para él, porque es la suma de los días de cumpleaños de sus padres.

Nicolás Cedeño. 4H

Nicolás Cedeño es un ciclista colombiano, piloto de BMX desde hace dos años. Nació en Bogotá en el año 2007, ha participado en diferentes campeonatos inter-escuelas, destacándose en los primeros lugares; desea llegar a ser un ciclista de alto nivel y representar a Colombia nacional e internacionalmente en un futuro cercano.

Actualmente está en formación en la escuela de Bicicros One BMX, su entrenamiento se lleva a cabo todos los fines de semana con bastante  preparación física y mental, lo que lo ha llevado al nivel de expertos. Este deporte ha logrado en Nicolás fijar su concentración, tener un alto sentido de competitividad, resistencia, flexibilidad, coordinación y fuerza gracias al entrenamiento estricto y estilo de vida saludable que ha llevado.

 

 

 

 

Nicolás Cedeño. 4H