PARODIA SOBRE EL AMADIS DE GAULA
A continuación se presenta una parodia sobre el libro de caballerías denominado “AMADIS DE GAULA” en la que se visualiza el amor cortés y la concepción sobre el comportamiento de las damas y los caballeros de la época, se realizan cambios en los nombres de los personajes de la obra original y se mostrará de manera divertida que el amor cortés no debe ser del todo cortés, así como que los llamados caballeros no siempre se muestran como tal.
PERSONAJES
- Juan Pablo: La doncella de Dinamarca
- Juan José: Duracell del mar
- Nicolás David: Oriana
- Gabriel Eduardo: Amadis con el tiempo
AMADIS CON EL TIEMPO
ACTO I
NARRADOR-Amadis con el Tiempo le hace una carta a Oriana y procede a enviársela después de varios meses llega a manos de Oriana quien empieza a leer la carta en voz alta. Al mismo tiempo en otro lugar la relata Amadis con el Tiempo:
ORIANA- (lee con gran emoción paseándose por su habitación)
-¡OH, LINDA DONCELLLA! Con careta perfecta y figura de botella. Sería un honor que fueras mi doncella. Siendo yo el rey de estas hermosas y bastas tierras, ubicar en tu corazón mi amor es mi más grandiosa misión, ven aquí a mi reino en este te espera el rey más apuesto que encontrarás en tu vida y muchos castillos para compartir tus sueños conmigo.
Con mucho deseo y cariño de tu más fiel y profundo amor.
Amadis con el tiempo.
(Se ríe a carcajadas de manera exagerada, al confirmar que el rey está muy enamorado de ella, y procede a sacar una hoja y una pluma para contestarle la carta de amor.)
AMADIS CON EL TIEMPO: (en su reino pensativo susurra palabras de amor) ¡oh, mi amada Oriana será que me piensas en este momento!, ¿Qué será de mi si no aceptas mi adinerado amor y deseo?
Oriana decide no escribir sino emprender el viaje para darle la sorpresa al rey.
Cuando llega al reino del soberano Amadis con el tiempo.
ORIANA: (saluda amablemente con dos besos en la mejilla a los padres del rey: Duracell del mar y la Doncella de Dinamarca.)
DONCELLA DE DINAMARCA Y DURACELL DEL MAR: (Preguntan extrañadados y en coro) ¿Quién sois?
ORIANA: Pues, mis queridísimos suegros yo soy la doncellita de tu adorado hijo, pensé que él ya se los había contado, si me propuso que nos casáramos, así como parte de este grandioso reino. (Piensa y realiza gestos de desagrado esta doncellita tiene más aspecto de hombre que su esposo.)
En ese momento llega Oriano y con cara de felicidad la hace pasar y a sus padres ni los determina.
CONTINUARA…
AUTORES:
Juan Pablo Camargo
Juan José Quiroz
Nicolás David Pachón
Gabriel Eduardo Jiménez
Curso 9E