Mercado de Pases

DEL MUNDIAL DE RUSIA, AL MERCADO DE FICHAJES

Y TRANSFERENCIAS

 

Cada cuatro años se realiza uno de los eventos deportivos más importante: la copa mundial de la FIFA, donde 32 equipos provenientes de los cinco continentes se disputan un lugar en la historia. En este año, Rusia no fue solamente visitada por delegaciones, turistas y aficionados al fútbol; también fue el escenario para que representantes de los más grandes clubes del mundo analizaran el potencial de los jugadores que tras cada partido demostraban su talento y destreza con el balón.

Debemos recordar que gracias al mundial de fútbol realizado el pasado 2014 en Brasil, fue que James Rodríguez logró el reconocimiento necesario para ser fichado por uno de los clubes más importantes del mundo, el Real Madrid. Es de esperarse que terminado el mundial de Fútbol celebrado este año en Rusia, muchos jugadores hayan encontrado la forma de catapultar su carrera, y por lo tanto, pasar a equipos de mayor prestigio, aumentando su reputación y valor comercial.

A continuación, se nombran algunos de los jugadores cuya transferencia fue una revelación tras el mundial de la FIFA 2018.

CRISTIANO RONALDO (Juventus)

Sin dudas, la llegada de CR7 a la Serie A de la liga Italiana se convirtió en el pase del año y probablemente de la década. Después de nueve temporadas en el Real Madrid, el portugués eligió cambiar de aire. Claro que la decisión de la Juventus de desembolsar 112 millones de euros no se basó en su actuación en Rusia, donde solo llegó a octavos, sino en la calidad incuestionable del crack.

 

ALISSON BECKER (Liverpool)

El arquero de Brasil tuvo una Copa del Mundo aceptable, y sumado a los errores de Loris Karius, Jurgen Klopp lo eligió para que ocupe un lugar entre los tres palos. El monto sorprende: el club de Liverpool le pagará 75 millones de euros a la Roma. Será el portero más caro de la historia.

 

THIBAUT COURTOIS (Real Madrid)

Si bien todavía no es oficial, el arribo del arquero al Merengue es casi un hecho. La transferencia se haría por una suma cercana a los 35 millones de euros. La gran actuación durante el Mundial con Bélgica le permitió ganar el Guante de Oro y que el campeón vigente de la Champions se fijara en él, sólo resta la firma para que se vista de blanco.

 

XHERDAN SHAQIRI (Liverpool)

Los ingleses también se quedaron con el suizo que convirtió un gol en el Mundial y volvió a ser una pieza importante de su Selección. Se va del Stoke City a cambio de 13 millones de euros.

 

¿Y LOS DEMÁS?

El mercado de pases recién comienza en Europa y las grandes figuras de Rusia 2018 aún están de vacaciones. Todavía no se sabe qué será del futuro de Eden Hazard, uno de los puntos más altos de la competencia, quien podría llegar al Real Madrid. El Chelsea sigue en la mira de Gonzalo Higuaín y Thiago Alcántara puede llegar al Barcelona.

 

Fuente: https://www.ole.com.ar