LOS HÉROES MUNDIALISTAS

Desde el primer mundial que se jugó en el año de 1930  se fueron perfilando  las mejores selecciones del mundo, en esa oportunidad ganó Uruguay en su casa, quien repitió triunfo en el año de 1950 con el llamado MARACANAZO, por cuanto ganó en el monumental estadio maracaná de sede Rio de Janeiro. Entre las selecciones de Sur América también hacía su aparición Argentina, con su bicampeonato en los años 78 y 86. El primero también en su sede y el segundo en ciudad de México.

Pasaremos al continente europeo, paras hablar de la Nazionale Italia, quien se llevó la copa mundo en dos  torneos seguidos, en los años 34 y 38, no conformes con este bicampeonato, se hace merecedor de otros dos títulos mundiales, en 1982 y 2006 y se hizo la primera tetracampeona de Europa. En las mismas circunstancias se encuentra la selección de Alemania, que con los años ha demostrado un gran resultado mundialista y se ha hecho campeón de cuatro torneos en el año 54, 74, en el 90 y es el actual campeón mundial con la copa que recibiera en Brasil en el 2014.

Para sellar este articulo con broche de oro debemos ir a la única selección pentacampeona del mundo, y por consiguiente la mejor en la historia de los mundiales, que no es otra que Brasil quien se ganó sus cinco campeonatos en los años 58, 62, 70, 94 y 2002, De quien debe destacarse ha asistido a todos los mundiales, por sus méritos en las clasificaciones, y para la actual copa mundo vale resaltar  fue la primera clasificada.

De esta manera nuestra amada y gloriosa selección Colombia, tiene el reto de enfrentar las ya citadas campeonas, en su orden, dejando por fuera a Italia que no clasifico. Pero que su lugar lo ocupan otras de gran trayectoria, entre esas la nuestra, de quien con gran ilusión esperamos una buena participación y a futuro inclusive poder formar parte de este precioso ramillete de ganadores.

DE: JUAN ANDRES LEURO MALLARINO. 10ª