¿Cómo aprender a hacer skate?

El skate es un deporte urbano bastante conocido, con el cual puedes hacer una gran variedad de trucos con una patineta y conseguir también amistades en este deporte.

Pero ¿Cómo podemos iniciar?. Primero necesitamos la tabla, normalmente los que practican este deporte primero empiezan a aprender cómo desplazarse y cómo hacer un Ollie (así se le conoce a un salto básico en la tabla), ya después de esto busca experimentar en  intentar hacer trucos un poco más complejos pero siempre manteniendo un nivel de dificultad moderado, no es que aprendas ese truco básico y ya vayas a ir por los trucos de profesionales, también necesitas un equipo de seguridad porqué normalmente en este deporte uno cae al piso una y otra vez, esto es muy normal, pero es mejor estar protegidos contra cualquier caída o golpe fuerte.

Un skater famoso (así se les llama a las personas que practican este deporte) es Tony Hawk, un veterano en este deporte que empezó a practicar en las calles y ahora vive como cualquier futbolista,  todo gracias a su preciada patineta, batiendo variose récords y siendo también muy pulido en su técnica. Así, el nos enseña en forma sencilla cómo es este deporte.

Entonces es hora de preparase para que en estas vacaciones consigas tu tabla y empieces a practicar este grandioso deporte.

Sebastián Rivera 10B