Aplicaciones móviles para hacer ejercicio

Las aplicaciones móviles y empresas como Samsung. Google y Apple, están interesadas en crear aplicaciones que mejoren nuestra salud y podamos instalarlas en nuestro celulares o reloj inteligente para así poder hacerle seguimiento a nuestros entrenamientos, midiendo el ritmo cardíaco, cantidad de calorías quemadas, distancia recorrida y otras funciones que antes no podíamos hacer seguimiento de ellas que nos ayudan a mejorar nuestro entrenamiento.

Hemos realizado un resumen de algunas de ellas para iniciar en este campo y así mejorar nuestra salud.

RUNKEEPER

Esta app está pensada para trotar y te diseña rutinas si eres principiante, llevas un tiempo practicando o te quieres preparar para una carrera. Monitorea todas tus salidas y guarda las estadísticas del proceso que has llevado en la semana gracias a los diferentes sensores como, GPS, o giroscopio. RunKeeper mide tu velocidad, te permite ver la ruta que corriste y hasta las calorías que quemaste. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

STRAVA

Quienes eligen la bicicleta como medio para ejercitarse deben tener en el radar a Strava. Además de registrar la velocidad, las calorías quemadas y todas las rutas que recorres, Strava es muy fácil de usar y te conecta con tus amigos que también la utilizan. Puedes comparar las estadísticas y fijar retos entre todos. La app está pensada para personas que andan con su bicicleta los fines de semana, para aquellos que la usan todo los días o para los atletas que entrenan fuerte este deporte. También te monitorea tu rendimiento en otras actividades físicas como natación, correr, escalar, etc. Descárgala paraiOS y Android.

SECONDS – INTERVAL TIMER

Te permite ponerle los nombres a los ejercicios y cuenta con un display amplio y claro para que puedas ver el tiempo de cada actividad. Tiene alertas de voz y sonidos que te permiten llevar un control más preciso de los ejercicios y saber justo el momento en que debes cambiar entre uno y otro. Está disponible para iOS y Android.

NIKE + RUNNING

La app busca motivarte a que sigas aumentando tu resistencia. Está aliada con Spotify para que puedas ir corriendo con tu música favorita. Además, tiene una función social con la que puedes conectarte con amigos y publicar fotos de tu entrenamiento, algo que a muchos de los que hacen ejercicio les encanta. Pueden descargarla para Android y iOS.

MOVES

Caminar es una de las actividades físicas más recomendadas por los especialistas en salud. Y aunque a veces no realices una salida a caminar consciente, si estás moviéndote todo el día, tu cuerpo se está ejercitando. Para llevar un control de los pasos que das todos los días existe Moves, un app que con solo llevarla en el bolsillo monitorea tu actividad física. Pero no solo monitorea tu caminata, también lleva un seguimiento de otro tipo de actividades como correr o montar bicicleta. Siempre está prendida, por lo que no es necesario abrirla o cerrarla. Aunque eso sí, te consume bastante batería. Es gratis para iOS y Android.