El deporte y su importancia

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Existen dos cualidades principales que necesita el hombre para estar en un balance, la preparación mental y la fortaleza física. La práctica de los deportes y de los ejercicios físicos conducen al fortalecimiento del organismo humano, haciéndolo activo y resistente.

¿De dónde nace la necesidad de la educación física como parte de la acción humana?  “Mente sana en cuerpo sano”, reza un antiguo axioma que sintetiza todo el valor y la importancia de la ciencia y el arte del fortalecimiento físico y la conservación de la salud síquicamente equilibrado. Se necesita un organismo sano y fuerte para resistir los embates de la naturaleza y los golpes de los avatares de la vida. Y esto sólo se consigue con la educación física. Los ejercicios físicos ayudan a los niños a crecer y desarrollar su organismo y a las personas mayores a conservar su equilibrio físico y mental.

Una sana alimentación ayuda y rehabilita el estado general de la salud, con un aumento del vigor muscular y de la lucidez mental, y los ejercicios físicos ayudan a fortalecer el organismo y a tener siempre un estado anímico fuerte.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, los espacios que el colegio abre para la práctica deportiva y la actividad física deben ser aprovechados para no solo mantener una vida sana sino continuar el desarrollo de las habilidades y destrezas físicas que cada uno posee.

Este año la participación en cada una de las disciplinas deportivas seleccionadas para cada nivel ha tenido un excelente grado de aceptación por los estudiantes, la participación en cada competencia ha sido leal y enmarcada dentro de los parámetros de deportividad y juego limpio manifestado en nuestro juramento deportivo.

Todos tenemos muchas cosas que ganar más que perder cuando hacemos actividad deportiva, el ganar en muchas ocasiones es una casualidad, pero el sentimiento y disfrute del deporte es único y en varias oportunidades es irrepetible.