¿QUÉ HACER EN VACACIONES SIN DINERO?

En temporada de vacaciones hay que pensar, no solamente en el lugar, sino cuánto dinero podemos llegar a gastar y lo más importante si lo tenemos. Es por esto que presentaremos opciones que se pueden llegar a hacer en esta tan anhelada época para algunos y motivo de preocupación para otros. Estas actividades en su mayoría no implican gastos monetarios, pero sí resultan creativas y divertidas. Además con estos consejos evitarás el aburrimiento y aumentarás la diversión.

Maratón de películas


Los gustos de cada persona son muy diversos, así que puedes elegir tus películas favoritas y armar un maratón de cine. También puedes incluir a tu familia y compartir gustos cinematográficos y crear tu propio cine foro frente a temáticas y géneros.

 Día de campo

Seguramente cerca de dónde vives hay parques, puedes planear con tu pareja o familia un picnic organizando en tu casa lo que van a compartir. Por ejemplo; pídeles que te ayuden a preparar una ensalada, un coctel de frutas o sándwich, se divertirán antes, durante y después de comer.

Ejercicio para mente y cuerpo

Hacer ejercicio no cuesta un peso pero si esfuerzo, dedicación y compromiso.  Pero no sólo el ejercicio físico es beneficioso; también es bueno ejercitar la mente: sacar un rompecabezas, un juego de memoria y organizar equipos con amigos o familiares para competir en “dilo con mímica”, “basta”, y otros juegos maravillosos en donde pueden correr y saltar hasta cansarse como “el avión” y “el stop”.

Pasear por lugares nuevos

Despierta tu espíritu aventurero y sal a explorar lugares nuevos. Seguramente haya un parque, un barrio, museos o sitios históricos en tu ciudad que nunca hayas visitado. Disfruta de un día o noche conociendo lugares nuevos.

Visitar la biblioteca

Hoy en día tenemos toda la información necesaria a un clic de distancia, por lo que no nos preocupamos por consultar a los viejos y queridos libros. ¿Tienes tiempo libre? Visita la biblioteca pública más cercana y descubre un mundo nuevo.

Leer un libro

La lectura es una excelente actividad para los ratos libres. Ya que has pasado por la biblioteca podrías pedir un libro prestado y conocer nuevas e intrigantes historias.

 Eventos gratuitos

Revisa el periódico o la cartelera online para saber qué ferias, exposiciones, conciertos o museos son gratuitos y están cerca. En esta temporada se efectúan muchas actividades al aire libre, como obras de teatro, clases de baile, cine bajo las estrellas y otros. La diversión cultural está al alcance de cualquiera.

Ir de camping

¿Quién dijo que viajar es caro? Alojarse en hoteles puede ser caro, pero se puede viajar y visitar lugares nuevos sin necesidad de gastar demasiado dinero. Organiza un paseo de dos o tres días a algún lugar en donde puedas acampar. Invita a quien quieras y disfruta de unos días inolvidables.

Bailar

El baile es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad y firmeza de los músculos, educa nuestros hábitos posturales, entre otros beneficios. ¿Estás aburrido? ¡Sube el volumen y baila!

Pasear en bici

No hay mejor manera de sacarle provecho a un día soleado que paseando en bicicleta. Invita a tu pareja o amigos a dar un paseo en bici por el parque, o inclusive planea recorridos cortos a pueblos cercanos de tu ciudad.

 Escribir un blog

¿Hay algún tema que te apasione? ¿Sabías que puedes ganar dinero escribiendo sobre lo que más te gusta? Utiliza tu tiempo libre para escribir un blog sobre tu hobby. Sé constante y verás cómo tu sitio genera tráfico. Después de unos meses puedes ganar algo de dinero vendiendo espacios publicitarios en tu página.

Sacar fotografías

¿Te gusta la fotografía? Aprovecha tu tiempo libre para sacar fotografías de lo que más te guste. Incluso puedes hacerlo con tu móvil y descargar aplicaciones gratuitas para editarlas. Imprimirlas y crear tu propio álbum.

Puedes hacer esto y muchas cosas más en vacaciones, pero sobretodo aprovecha para pasar tiempo con la familia. Usa la imaginación, ya que puedes reformular de manera divertida actividades habituales y hacer más significativas y amenas las próximas vacaciones.

 

REFERENCIAS

https://www.surveybee.es/blog/2014/12/20-formas-de-divertirse-sin-gastar-dinero/

https://www.mividafreelance.com/10-excelentes-fotografias-creativas-tomadas-con-un-smartphone/

https://myloview.es/fotomural-cuatro-siluetas-de-parejas-de-baile-no-2338E

http://ithue.edu.uy/cl/extension-horaria/logo-blog-cine/

http://pasaportealaeternidad.blogspot.com/2016/04/un-dia-de-campo-adan-y-eva-y-otras-cosas.html

https://www.iremacurto.com/2433/