¿CÓMO SER EXITOSO EN MI VIDA?

Es importante entender que no existe una fórmula mágica que te enseñe cómo ser exitoso en la vida, y que pueda aplicarse en todos los escenarios. El éxito, al igual que muchos otros aspectos, termina siendo una cuestión de actitud frente a cada situación y cómo se puede sacar el mejor provecho de ella. A pesar de esto, hay algo claro y es que todos buscamos ser mejores cada día, y es allí donde radica ser exitoso, puesto que el éxito no llega de un momento a otro, es  el resultado de un proceso que se desarrolla día a día, y que siendo persistente se obtendrá la recompensa al final.

Tom Corley en su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits — The Daily Success Habits of Wealthy Individuals), resalta varios aspectos que distinguen a los que tienen éxito de los que no lo tienen, algunos hábitos que al ponerlos en práctica poco a poco permiten salir de la opción de vida que se tiene y buscar otras alternativas que seguramente llevarán a obtener mejores resultados. Estos tips y otros de muchos emprendedores exitosos seguramente favorecerán el logro de resultados más positivos que los que ya has obtenido; te invito a leerlos y ponerlos en práctica en todas tus acciones y así te podrás dar cuenta de los cambios positivos que esto te traerá para tu vida.

Sal de tu zona de confort: debes dejar de hacer lo mismo y de la misma forma, y arriesgarte a vivir experiencias nuevas en tu diario vivir. Que el miedo de lo desconocido no te gane.

Establece buenos hábitos diariamente. Toma una hoja y anota las actividades diarias, identifica las que dan valor a tu vida, y cambia las que no te ofrecen nada positivo.

Se creativo e innovador: Mira la vida siempre desde otra perspectiva para tomar la mejor decisión.

Establece nuevas metas siempre. Planea tu futuro, para poder cumplirlo paso a paso.

Comprométete a mejorar: Se consiente que eres el único que tienes el control de tus acciones, realiza lo mejor para ello.

Cuida tu salud: si tu cuerpo no está en las mejores condiciones no podrás llegar lejos.

Mejora tus relaciones. Debes estar en paz contigo y con todos los que te rodean, lo positivo atrae lo positivo.

Haz las cosas con moderación. No esperes que todo suceda instantáneo, se paciente y serás más productivo.

Termina todo. Se emprendedor, comienza y llega al final.

Mantén una actitud positiva. No importa las barreras y los obstáculos, observa la luz y alcánzala para seguir adelante.

Ahorra dinero de vez en cuando: No todo tiene que ser gastado, llegarán momentos de crisis, debemos tener un soporte para seguir adelante

Rechaza los pensamientos que te limiten: si estoy en un entorno negativo en eso me convierto, negativo.

Vive de acuerdo a lo que tengas. No es necesario aparentar para encajar, se tú mismo.

Lee diariamente. El intelecto es una herramienta fundamental para llegar lejos, nútrelo cada día.

No veas tanta televisión. Aprovecha mejor el tiempo en cosas que te permitan crecer, el tiempo nunca regresa.

Haz más de lo requerido. Siempre hay que dar más de lo que esperan de ti, sorprende

Habla menos y escucha más. Esta es una virtud de los sabios, calla y analiza

Pasa tiempo con los que piensan igual que tú. Si estas con visionarios te volverás uno de ellos

Mejora tus capacidades. Es necesario estar en disposición de aprender día a día

Si empiezas a implementar uno a uno  estos Tips en tu diario vivir, en poco tiempo serás una persona que sobre sale en todas las actividades de la vida, y esto al final te llevará al éxito.

“La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas”

-John Boyle O´Reilly