5 Lugares místicos y exóticos para visitar en tiempos de descanso

Espectáculos naturales alrededor del mundo

 

La víspera de fin de año y navidad es un tiempo asociado a la unidad, al confort, al descanso y las vacaciones en familia. Es un periodo de tiempo que invoca la materialización de las más profundas raíces de amor familiar, así como la externalización de las grandes virtudes del ser humano, que sin lugar a dudas fluyen de manera armónica con el ambiente, y hacen de esta época un momento lleno de calor de hogar y lazos de unidad social.

Para muchas personas alrededor del mundo, la época decembrina también es símbolo de un momento ideal para aventurarse por el mundo, dando paso a la creación de modernos Jacques Cousteau, que exploran los rincones infinitos de las latitudes de nuestro mundo en busca de espacios únicos para celebrar y pasar en familia, lo que nos permitiría pensar en  un sinfín de parajes a los cuales dirigirnos, que además marcan una acentuada tendencia en las opciones de viaje para los turistas modernos que buscan conectarse con la historia y a su vez encontrar destinos para compartir y disfrutar en familia.

Milán, París, Roma y New York son algunos de los destinos más buscados por los viajeros en la actualidad; sin embargo, en esta oportunidad traemos el recuento de los 5 parajes naturales más bellos, exóticos y coloridos, que en su rústica e infalible misterio y magia cautivan las miradas de miles de personas al año, ya que se sirven de su mágica particularidad, y que pueden convertirse en una alternativa diferente para visitar además de los ya mencionados y famosos destinos turísticos.

Uno de los lugares más bellos, y quizá más memorable al ser visitado son las playas bioluminiscentes que encontramos a lo largo la costa noreste de Tasmania (en el continente australiano), en donde los visitantes pueden experimentar un show de luces impresionante, comparable quizás con las mágicas fuentes de Luz Vernianas en el Viaje al Centro de La Tierra, que parece memorar las luces navideñas de los pueblos del norte, y que en su majestuosidad permiten construir un recuerdo inolvidable.

Ahora bien, una maravilla natural retratada en las obras de Van Gogh, son los hermosos campos de tulipanes holandeses, que revisten la tierra de un entramado hermoso que asemeja los colores del arcoíris, y que conectan al espectador de manera suntuosa a la naturaleza, permitiéndole apreciar un lienzo de varios kilómetros cuadrados de espesor en el que el esplendor floral, el romance y el arte fluyen con el viento que finalmente golpea los parajes del lugar; una experiencia inigualable, que nuevamente nos conecta con la naturaleza, y nos permite disfrutar de gratas experiencias.

Continuamos nuestro conteo, desplazándonos hacia el misterioso Japón, en donde podemos deleitar nuestros sentidos e instintos al visitar los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) y disfrutar de una impresionante explosión de color. Este parque es conocido por albergar más de 150 de glicinias (género Wisteria) de 20 especies diferentes. El jardín, por cuestiones de conservación es de propiedad privada, por lo que hay que pagar una módica cuota de entrada para verlo y disfrutar de su esplendor.

Acercándonos al final de nuestro recorrido, el siguiente lugar es un destino obligatorio para las que disfrutan y gozan de la aventura y la expedición, así como también gustan de los paisajes invernales y sus característicos colores. En los territorios norteamericanos, encontramos el Mendenhall Glacier, que es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley en Juneau, Alaska. La experiencia permite al visitante, además de hacer práctica de la espeleología (exploración de cuevas), maravillarse al tener la posibilidad de ver el glaciar desde muy cerca. Una experiencia que ha quitado el aliento a sus visitantes, al permitirle disfrutar y contemplar las maravillas de la naturaleza y su creación, en parajes de condiciones tan extremas como las de los parajes árticos de nuestro planeta.

Nuestro último destino es quizá el más impactante y mágico de todos, pues no solo permite el contacto con los legados del Imperio Bizantino, sino que también permite realizar una de las fantasías humanas más anheladas y perseguidas desde tiempos remotos, volar. Para este fin, terminaremos nuestro recorrido con una visita al continente europeo, en la maravillosa Turquía, lugar en el que podremos realizar un viaje en globo en las cadenas montañosas de Capadocia. Un espectáculo que pareciera partir de la individualidad y que en cuestión de segundos, y algunos metros de altura, permitirá al visitante gozar de un espectáculo natural incomparable en el que miles de turistas se sumarán permitiéndole apreciar las maravillas de la geografía europea.

Como ven, además de los bursátiles y comerciales destinos turísticos que nos ofrecen las agencias de viajes, el mundo nos ofrece destinos en los que podemos disfrutar de hermosos y rústicos paisajes que pueden convertirse en diferentes opciones o alternativas para visitar en vacaciones, y con presupuestos más económicos.

Permitámonos disfrutar de espacios diferentes y contemplar la magnificencia de lugares que pareciesen olvidados, pero que brindan inigualables alternativas y experiencias a sus osados visitantes

¡Bon Voyage!