Orgullo Colombiano

Al paso del tiempo Colombia se ha convertido hoy por hoy en un país el cual aparte de tener una abierta gastronomía, paisajes hermosos es la formación de líderes deportistas que generan orgullo  y ganas de tomar grandes retos, es por ello que dedicamos este artículo a Cabal y Farah quienes ya escribieron su historia en la élite del tenis. Los dos vallecaucanos con el título de Wimbledon han dejado una enseñanza, nunca rendirse.

Ganar un Grand Slam es de trabajo y esfuerzo. Los doblistas colombianos se convirtieron en los primeros sudamericanos en su modalidad en lograrlo, su título no solo es importante para el Colombia, también para este lado del mundo, que ha dejado de ser protagonista en los últimos años.

Tomado de: colombia.as.com

Tomado de: canal1.com.co

Con este triunfo y gran reconocimiento a nivel mundial no se puede dejar de lado el preguntarse la historia y las curiosidades del Tenis.

Curiosidades

El nombre

Fue inspirado por el Juego Fracés “Jeu de Paume”, un juego de pelota en el que solo se usaba la palma de la mano para darle a la pelota –algo así como la Pelota Valenciana-. El Real Tenis, introdujo las raquetas –de madera y pequeñas, como las de Pádel-, para que las manos no sufriesen tanto

Las pelotas

Comenzaron siendo blancas o negras, esto se debe a que antes, el Tenis –o Tenis de Césped- no era tan reconocido y apenas tenía audiencia, antiguamente las TV eran en blanco y negro -, las pelotas, al ser blancas o negras, apenas se distinguían.

Las raquetas

Al principio, las raquetas para el Tenis, se hacían de madera –los bordes- y las cuerdas se hacían con la capa exterior de los intestinos de las ovejas, ahora las cuerdas son más finas y de materiales cada vez más exigentes para dar el máximo rendimiento al atleta. Shriver, introdujo las raquetas de 709 centímetros cuadrados, desbancando a las raquetas antiguas, donde solo se usaban 450 centímetros de diámetro.

El deporte blanco

Algunos de los requisitos más sonados de Wimbledon es el uso de ropas blancas en todos los partidos por cualquier jugador. Pues bien, esto se debe a que, desde sus inicios, el Tenis se jugaban con ropas claras ya que se realizaba al exterior y este color protegía a los jugadores de las posibles lipotimias pues el blanco atrae y acumula menos calor en la propia tela.

Tomado de: bbc.com/mundo

Post Author: Yuly Rojas