LOS MEMES: NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN

Leyendo el otro día un artículo de la BBC me encontré que la RAE incluyó un nuevo vocabulario que sobresale actualmente en las redes sociales como: selfi, sororidad, escrache y meme; está última la define como imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos que se difunde generalmente a través de internet.

Es así que, esta nueva tendencia cultural cada vez más frecuente por las personas ha causado un impacto entre los cibernautas que llevan a cabo mensajes en relación a la sociedad. Por ejemplo, encontré esta imagen muy curiosa que representa alguna situación que reflejan en otros países la realidad en la escuela.

Finalmente, en esta polifonía de expresiones invadida de discursos complementarios, de imágenes instantáneas, posiciones frente a escenarios; el meme transmite informaciones de impacto que expresan contenidos gráficos algunas veces graciosas y otras no tanto.
Por lo tanto, la invitación a través de este artículo es promover el sano comportamiento del humor visual en internet sobre los memes sin atacar a una persona, no olvidando que el respeto prima frente al humor o lo caricaturesco.

ELIANA SANDOVAL MORA

Post Author: Eliana Sandoval