APRENDE MATEMÁTICAS JUGANDO EN TU CELULAR

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan a pasos agigantados. Cada día nos encontramos con nuevas aplicaciones, diseñadas para diversos campos, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas. Mejorar las habilidades de cálculo, repasar las fracciones, practicar con el álgebra, revisar la geometría… Todas estas tareas, fundamentales a nivel educativo, pueden afrontarse de una manera divertida gracias a las TIC. En la red existen numerosos juegos que contribuyen a que niños y adolescentes mejoren sus competencias matemáticas a la vez que se divierten.

A continuación, se presentan cinco aplicaciones que favorecen el aprendizaje de las matemáticas jugando.

• El rey de las matemáticas

Compatible con todo tipo de dispositivos y enfocada a alumnos de Secundaria, esta divertida aplicación permite a los estudiantes ascender de granjero a rey desplegando todas sus habilidades matemáticas. Pueden afrontar retos de cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística, y comparar sus resultados con los de otros jugadores. Está disponible tanto en Android como en iOS.

• Math Jump.

Si quieres saber cómo aprenden matemáticas los niños finlandeses, descárgate esta aplicación desarrollada por NordicEdu. Concebida como un videojuego, facilita a los niños repasar conceptos mientras ayudan al protagonista, una especie de robot con piernas de muelle, a superar niveles mediante la realización de  operaciones aritméticas. La aplicación, recomendada para niños de entre cinco y diez años, permite practicar la suma, la resta, la multiplicación y la división. Está disponible para Android e iOS.

• Dragon Box Elements.

Esta multipremiada aplicación se publicita como el juego que enseña a los niños a aprender geometría en secreto. Concebida a modo de videojuego, ayuda a los niños a comprender la lógica geométrica mediante unos divertidos personajes y más de 100 puzzles. Otras aplicaciones de la serie son Dragon Box Algebra 5+  y Dragon Box Algebra 12+. Está disponible tanto para Android como para iOS.

• Monster numbers.

Perfecta para reforzar las habilidades de cálculo y muy divertida, esta aplicación ayuda a trabajar la suma, la resta, la multiplicación y la división en un entorno que recuerda a los videojuegos de Mario Bros. Sus distintos niveles la hacen recomendable para niños de entre cuatro y catorce años. Está disponible para Android iOS.

• Maths vs Zombies.

El mundo está invadido por zombis y solo un escuadrón científico puede salvar al mundo. Este es el escenario que plantea esta entretenida aplicación, que deja en manos del alumno la tarea de salvara  a la humanidad poniendo en práctica sus habilidades matemáticas. Intuitiva y atractiva para los niños, está destinada a escolares de entre siete y nueve años. Está disponible para Android iOS.

Fuente: http://www.aulaplaneta.com

Post Author: Luis Fernando Avila