¡Los niños también son carnaval!

Como es bien sabido, en Barranquilla se festeja anualmente uno de los mas simbólicos e iconicos Carnavales de Latinoamerica que involucra tanto a grandes como a chicos en una fiesta de alegría y mucho color .

Llama la atención como en época escolar, muchos son los colegios y jardines infantiles que cierran sus puertas para poder participar del gran festejo folclórico que hace participes a este gran público de pequeños que con su alegría y motivación realizan una gran presentación de comparsas bailes y disfraces asociados a situaciones y/o personajes destacados o de moda para tomarlos ya sea como burla u homenaje. Este gran carnaval tiene un espacio especial para la comunidad infantil que asigna dos días dedicado a ellos y a sus más especiales y fantásticas actuaciones es por esto que en casi una semana también las instituciones dejan de recibir a sus estudiantes por decreto y apoyando a un Plan de Cultura Especial aprobado y apoyado por el Ministerio de Cultura y turismo llevado a cabo con un enfoque pedagógico con el fin de generar apropiaciones mismas de la cultura y de compromiso a sus futuras generaciones como patrimonio y legado a nuestra cultura.

Post Author: Milena Bernal

The best actitude!! :)