Sofa 2018

SOFA 2018

Sé que para muchos de ustedes esta frase es común, ya que viven al pendiente de sus fechas de realización y han asistido en los últimos años, para los que nos hemos perdido de esta experiencia, SOFA es el acrónimo que se le da al Salón del Ocio y la Fantasía. Se trata de un encuentro de la cultura del tiempo libre, una plataforma para industrias creativas.

El SOFA es un evento que se viene realizando desde hace nueve años en el país la segunda semana del mes de octubre, el cual nos brinda una experiencia construida por muchas personas apasionadas que disfrutan de sus aficiones y que quieren que muchas otras personas puedan disfrutar con ellos.

Año tras año en los pabellones de Corferias se puede disfrutar de un lugar lleno de entretenimiento, diversión y aprendizaje gracias al esfuerzo de todos los que se han sumado a la intención de darle un espacio a la creatividad, a la imaginación, al talento y a la cultura.

Dentro de las actividades que más se destacaron en la edición 2018 de este evento, podemos resaltar:

ZONA DE VIDEOJUEGOS

No existía gran expectativa debido a que en 2017 las grandes marcas de consolas no estuvieron en la feria. Pero en SOFA 2018 había espacio para todos y todo. PlayStation, Nintendo y Xbox contaban con espacios dedicados para que los amantes de los juegos pudieran probar algunos de los títulos más recientes en el mercado: ‘Spider-Man’, ‘Call of Duty Black Ops’ o ‘God of War’.

Otro de los atractivos de esta zona fueron los torneos de videojuegos, donde novatos y profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar su pasión con un espacio que poco tiene que envidiar al de otras ferias en la región.

COSPLAYERS

Como es costumbre, SOFA 2018 fue el lugar para ver lo mejor de Cosplay. La comunidad en el país demuestra que hay personas no solo con el nivel de detalle, sino con la imaginación para traer a vida personajes de anime y cómic.  Los organizadores cada vez le ponen más empeño a los espacios en los que los fans pueden ir a ver a algunos de estos cosplayers, como es la pasarela. Muchos de los asistentes aseguran que lo mejor es salir del evento con el celular lleno de fotografías.

LOS INVITADOS

Uno de los elementos que generalmente ha bajado la calidad del evento ha sido los invitados. Este año sin embargo, la nómina de las estrellas del evento mostró la potencia que se esperaba en la feria. Además de las estrellas principales como Germia, Melissa Jiménez y Rich Mayberry, el evento contó con la asistencia de una variedad de personajes como RK Post o Cristina Hernández, quien interpreta la voz de Sakura Card Captor.

Fuentes:

  • https://www.enelsofa.com/sofa2018/index.php
  • http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/sofa-2018-balance/

Post Author: panesumm