LA NAVIDAD, UNA ÉPOCA PARA EMPRENDER TU NEGOCIO

Aquellas personas que se caracterizan y han desarrollado gran pasión, destreza, imaginación y creatividad por los negocios, entienden a la perfección que las tendencias, eventos y festividades, son determinantes para emprender ideas que no solo permitan explotar al máximo sus dotes de negociantes y generar utilidades, sino también el proponer ideas innovadoras y con un sello único, que solo puede ser liderado por personas capaces de gestionar aportes a partir del emprendimiento

Llegan estas fechas y con ellas, una catarata de avisos publicitarios que nos apabullan intentando ofrecer los mejores productos, los descuentos más fabulosos e invitan a visitar grandes superficies comerciales; en una especie de carrera de todos contra todos y contra el tiempo. Sin embargo, muchas personas sienten que esta presión hacia el consumo desmedido durante las fiestas navideñas les afecta negativamente, causándoles estrés, irritabilidad, cansancio e incluso depresión.

Cabe entonces preguntarse ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

La Navidad es una época del año muy especial, por todo lo que se celebra en torno a ella, es época para que renazcan las ganas de soñar proyectos, la voluntad para implementarlos, la fuerza para vencer los miedos de iniciar, la autoestima y el espíritu de superación. Sin embargo, en la actualidad, se ha perdido su esencia y ha acabado transformándose en días de acelerado consumismo. De hecho, esta es la época del año en la que más se consume, lo que se traduce en altos costos a nivel ambiental, social y económico.

Es aquí donde se puede generar una oportunidad de negocio en lo relacionado al impacto ambiental para reducir este ritmo de consumo tan insostenible y depredador, que está causando tantos estragos en el planeta.

El emprendedor puede ayudar al impacto ambiental en esta época del año utilizando los residuos que se generan y ofreciéndolos como productos nuevos, concientizando que se pueden cambiar los hábitos de consumo.

Por supuesto, la Navidad y el fin de año, siendo la época caracterizada por brindar espacios de reencuentros y de compartir, son el momento perfecto para canalizar oportunidades de negocios, puesto que los gestos familiares y de amistad se incrementan; por lo que las personas tienen en mente el organizar celebraciones y regalos, lo que conlleva a desear productos y servicios que en la mayoría de los casos son adquiridos sin reparo alguno.

Es por esto que la época de la Navidad ofrece gran cantidad de alternativas para forjar líderes en los negocios, por ejemplo, se pueden ofrecer muchos productos con materiales reciclados recolectado durante todo el año, a unos precios increíbles y con un impacto positivo para el planeta. A continuación algunas ideas:

 

Empaques para regalos

Decoración para navidad

   

 

   

Post Author: panesumm