JUEGOS MENTALES: PON A PRUEBA TU CEREBRO

Los juegos mentales estimulan las funcionalidades del cerebro a través de la lúdica para hacer que aumenten las habilidades mentales en cada una de las personas, que buscan poner a prueba los conocimientos, la concentración y los retos académicos.

Entre los juegos mentales encontramos cubo rubik, figuras geométricas, sudoku y crucigramas entre muchos otros más que buscan ejercitar nuestro cerebro.

Su origen surge desde la antigua Grecia en torno al año 1200, se extiende a Roma por los primeros siglos cristianos, al igual que en China. Uno de los juegos más representativos en este lugar es el cuadro mágico.

Los juegos mentales se convierten en juegos de ingenio o pasatiempos que generan en el ser humano el interés por llegar a adiestrar la parte intelectual, es una herramienta que despierta la imaginación y permite solucionar problemas de la vida diaria con más facilidad.

Existen tres categorías de juegos mentales: acertijos, juegos de palabras y pasatiempos. Son de gran ayuda para ejercitar nuestra mente, mejorar nuestra memoria a corto y mayor plazo al igual que generar hábitos de concentración.

Hoy en día son muy usados no sólo para ejercitar el cerebro, son una herramienta fundamental para tratamientos en personas que presentan enfermedades del sistema nervioso.

En conclusión, los juegos mentales son importantes para despertar y generar   toda una gimnasia mental a través de la concentración.

PON A PRUEBA TU CEREBRO

TERMINA EL EJERCICIO EN 40 SEGUNDOS

RESUELVE EL LABERINTO

TIENES 40 SEGUNDOS PARA ENCONTRAR LOS ELEMENTOS

TERMINA EL EJERCICIO

Qué tan rápido eres

En cada palabra hay un animal son 7, tienes 30 segundos para encontrarlos

TOGA

NOTAR

RUBOR

GLORIA

PRECIO

TRIBUNO

NEURÁLGICA

Busca el Panda

 

Post Author: panesumm