APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN VACACIONES

En vacaciones podemos encontrar diversos lugares en la sabana de Bogotá para disfrutar de muchas actividades y aprovechar nuestro tiempo. A continuación, observaremos algunas de ellas:

 

Parque de los niños

Es el antiguo Museo de los niños. Es un parque que cuenta con 19 actividades que fortalecerán las habilidades y capacidades sociales, cognitivas y físicas de los niños y niñas. Está abierto de miércoles a domingo y las actividades son completamente gratis. Para más información visite la página web: http://www.bogota.gov.co/infancia/el-museo-de-los-ninos-ahora-es-un-parque-para-los niños

 

Divercity

Es una ciudad a escala donde los niños y niñas adoptan diferentes roles y oficios, donde a través del juego aprenden sobre las reglas en el mundo real, a seguir y respetar las normas, así como a trabajar en equipo. Aquí se pondrá a prueba la capacidad para tomar decisiones y asumir retos, así como descubrir gustos y aficiones. Para más información visite:

http://parquedivercity.com/colombia/bogota/

 

Circuito Artístico y Cultural El Parque

Es un nuevo complejo ubicado en el Parque Nacional a través del cual el gobierno Distrital invita a las familias a disfrutar de diversas actividades. Entre los nuevos escenarios de este circuito se encuentran el laboratorio artístico del programa Nidos, el centro de formación y creación artística – CREA, la biblioteca pública El Parque y el teatro El Parque.

 

Bioparque La Reserva

En Cota Cundinamarca, es un parque temático que a través de diversas actividades envuelve a los visitantes para reconocer y respetar los ecosistemas más afectados de nuestra fauna y flora. Ofrece recorridos, visitas guiadas, fiestas y eventos, para generar sentido de conservación, uso sostenible y bienestar animal. Para mayor información visite:

http://www.bioparquelareserva.com/

 

 

 

Maloka

Es el museo interactivo por excelencia para tener un encuentro en todos los sentidos con la ciencia y la tecnología. Está lleno de actividades y eventos durante la época de vacaciones para aprovecharlo al máximo. Si desea más información no dude en visitar:

https://maloka.org/

 

Planetario Distrital

Mucho más que estrellas, es el slogan del planetario de Bogotá, que ofrece una variada oferta cultural e interactiva para introducirse y enamorarse del cosmos y el universo. Entre ellas destacamos las proyecciones láser, los talleres y conferencias, así como las películas y las actividades en familia. Para conocer más información visite la página web:

http://www.planetariodebogota.gov.co/

 

Parque Finkana

Es un parque temático que ofrece a sus visitantes experiencias campestres cerca de la ciudad. Si te encantan los animales, la naturaleza y un momento de tranquilidad, este es el espacio ideal. Para mayor información, visite la página web:

http://parquefinkana.com/

 

 

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Este parque al occidente de Bogotá, cuenta con más de 20 hectáreas destinadas a recrear y preservar la flora de los diferentes ecosistemas de nuestro país. Plantas tropicales, bosques nativos, flora del desierto y frailejones de páramo, entre muchas otras especies, están para la contemplación y el disfrute. Un momento para la tranquilidad y la expectación de las maravillas colombianas. Para mayor información visite la página web:

http://www.jbb.gov.co

Multiparque

Es un complejo de diversión familiar ubicado en las afueras de Bogotá. Podemos encontrar diversas atracciones, shows y muchas actividades. Se puede planear todo un día de actividades pues cuenta con restaurante y todo lo necesario para estar con nuestros hijos e hijas. Para más información visite:

https://multiparque.com/

 

Tren de la Sabana

Es el tren que por más de 100 años ha recorrido la sabana de Bogotá. Funciona los fines de semana y va desde el Centro de Bogotá en la estación La Sabana hasta Zipaquirá, haciendo paradas en Cajicá, Usaquén y la Caro. Puedes aprovechar para viajar en Tren e inclusive conocer las minas de Sal en Zipaquirá, uno de los atractivos más grandes de esta ciudad. Para más información visite la página web:

http://www.turistren.com.co

 

Cibergrafía

Para el anterior artículo, se consultaron las siguientes páginas web:

https://alkilautos.com/blog/general/10-planes-para-ninos-en-bogota/

http://www.bogota.gov.co/infancia/el-museo-de-los-ninos-ahora-es-un-parque-para-los-ninos

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/leer-es-volar-biblored-bogotanitos/ya-conoce-el-circuito-artistico-y-cultural-el-parque

http://parquedivercity.com/colombia/bogota/about-us/

Post Author: panesumm