COLOMBIA SEMILLERO DE GRANDES DEPORTISTAS

Una vez clausurados los juegos centroamericanos y del caribe, debemos dar gracias por haber tenido como sede una ciudad de nuestro país, la hermosa Barranquilla, tuvimos la  oportunidad de conocer  una realidad muy alentadora, cuando vemos el gran potencial de deportistas que dejan siempre en alto el nombre de nuestro país en las diferentes representaciones a nivel internacional. Ganamos doscientas setenta (270) medallas, 79 de oro, 94 de plata y 97 de bronce, siendo Colombia el tercer puesto a nivel general de la citada competencia, después de México, quien se llevó el primer lugar, seguido de cuba que ocupó el segundo, vale la pena aclarar que estos países siempre han sido potencias deportivas, sin embargo fue nuestro país,  el que obtuvo más medallas de bronce con relación a todos los participantes.

Sin duda alguna el deporte más destacado para nosotros fue  el atletismo, seguido de otros tales como  ciclismo, boxeo y los deportes de grupo como el baloncesto y voleibol.

Muy seguramente en anteriores ocasiones también hemos logrado destacarnos en los mismos. Pero quizá ha faltado publicidad y atención a los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, como ha ocurrido en la representación de patinaje donde Colombia ha ocupado el primer puesto a nivel mundial. Hace poco pudimos observar  casi de manera simultánea la participación de nuestro país, en dos campeonatos mundiales, uno la copa mundo de futbol, y el otro el campeonato mundial de patinaje. En el primero Colombia obtuvo el noveno puesto entre 32 selecciones, lo que nos produjo un gran orgullo y exaltamos su participación, sus partidos fueron trasmitidos por canales nacionales e internacionales y a la llegada de nuestra selección de regreso a nuestro país, no se ahorraron esfuerzos, para la celebración;  con artistas caravanas y fiestas de todo tipo.

Lo que no era para menos, así se debe recibir a todos los deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país. Pero al tiempo nuestra representación en patinaje se ganó el primer puesto a nivel mundial, y tan solo sus familiares y algunos amigos fueron al citado recibimiento. Lo que sin duda alguna debe dejar un cierto sin sabor en nuestros deportistas.

No olvidemos destacar el éxito de  nuestros ciclistas, no gratuito con la fama de ser unos de  los mejores del mundo. Hemos ganado el GIRO DE ITALIA, hemos sido subcampeones del mismo, también ganamos la VUELTA ESPAÑA y hemos ocupado en varias oportunidades el podio en el TOUR DE FRANCE. A otros niveles, como bicicrós también hemos ganado medallas en los juegos olímpicos. Igual suerte se ha corrido con el ciclismo de pista, donde se han obtenido medallas y título mundial.

Las pesas otro fuerte de nuestros deportistas, quienes en repetidas ocasiones nos han dado la alegría de ganar medallas en diferentes categorías.

Pasemos al boxeo, donde tenemos recuerdos extraordinarios de representantes como, Pambele, Happy lora etc. Y cerrando con broche de oro,  hace menos de un mes,  Colombia el 4 de agosto del presente año, con la representación de Eléider Alvarez, se proclamó campeón mundial de la OMB, SIENDO EL PRIMER CAMPEÓN MUDIAL DE COLOMBIA EN LA CATEGORIA DE PESO SEMICOMPLETO.

Para finalizar, vale la pena decir “Que viva el fútbol”, que nos ha dado tantas alegrías y mueve tantas pasiones, pero que sea éste una pauta para vivir intensamente y de la misma manera todos los deportes, que tengan todos igual relevancia y embriaguen nuestros corazones con la misma alegría. Máxime cuando nuestros deportistas han dejado un nivel tan alto en sus logros y desempeños.

Juan Andrés Leuro Mallarino. 10 A

Post Author: panesumm