ESTILO DE VIDA SALUDABLE YOGA: RESPIRA, SIENTE Y VIVE MEJOR

En la actualidad nos  encontramos  inmersos  en los afanes del  diario  vivir, dadas  las  distintas  labores  desempeñadas  según la edad (niños, jóvenes  y adultos), dichas  actividades  obedecen al cumplimiento de las  exigencias  del colegio, universidad y/o trabajo, por ende nuestro cuerpo  es el vehículo que  “soporta ” todo el estrés cotidiano teniendo como consecuencia diferentes  dolencias  o enfermedades a corto, largo y mediano plazo.

Por tal razón, diferentes  actividades y prácticas  alternativas como el yoga  hacen del  desgaste diario una situación llevadera debido a todos los  beneficios  físicos, psicológicos y emocionales que éste implica.

Generalmente para  muchas  personas,  la palabra Yoga es asociada  como parte de  ritual religioso o espiritual, no obstante esta  práctica se ha  vuelto popular en diversos  lugares  del mundo.

¿Qué es el yoga?

La palabra  yoga proviene  del  sanscrito “yoga” que  significa  unión, esfuerzo. Es también conocido como la disciplina que reúne  distintas  técnicas  de  respiración y posturas corporales  para  lograr  el  equilibrio entre cuerpo y mente.

Beneficios del yoga

• Ayuda a combatir trastornos psicológicos y emocionales como la  ansiedad, estrés y depresión.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Aporta a una postura corporal adecuada
  • Facilita la flexibilidad y el movimiento
  • Mejora la concentración para desempeñar distintas  actividades  gracias a la respiración